FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

miércoles, 28 de julio de 2010

UNA DE CAMARONES, VETA LA PALMA





Una de las recetas más difíciles y a la vez más demandadas en andalucía occidental, sobre todo en verano, es la tortillita de camarones. Realicé unas fotografías para una empresa sevillana y tuve que cocinar varias recetas, entre ellas las dos que aparecen en este apartado.
Las tortillitas deben quedar ligeras y crujientes, lo que se consigue con la textura de la masa, la temperatura del aceite y las herramientas para freír. En este caso yo usé una espumadera de alambre para eliminar el ecceso de masa y un perolillo de los antiguos, esos negros que van moteados de puntitos blancos. La verdad es que salieron deliciosas. ¡Ah! el camarón debe ser de primera (Veta la Palma, uf!), estar crudo, yo tuve esa suerte, y nada de añadirle sal. Eso se hace en la masa de harina de garbanzo y repostería (opcional) mezclada con mucha cebollita, un buen puñado de perejil fresco picado y el ojo puesto en el aceite de oliva. Se ruega acompañar de una copa de manzanilla bien fría.
¡Ala! A practicar se ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario