En el Bar Consolación hablamos casi a diario de cocina y de recetas y de todo lo que se cuece en este mundo. No hace mucho le comenté a Curro que tenía "mono" de un plato que probé en varios sitios, en Campofrío, Huelva, en época de matanza y en Jerez de los Caballeros. Es el Hígado a la plancha con aliño de cebolla fresca y cilantro. Hoy lo tenían en la carta cocinado por Carmelo Méndez, cocinero del bar. No he podido resistirme a sacar una foto y, por supuesto, a probarlo. Esta es la receta.
INGREDIENTES:
Hígado de cerdo o ternera en filetes
Cebolleta fresca
Aceite de oliva Virgen Extra
Unas gotas de vinagre de Jerez
Cilantro o perejil picado (yo prefiero el cilantro)
Sal
ELABORACION:
Asar a la plancha los filetes de hígado y reservar hasta que estén fríos. Cortar la cebolleta en dados o juliana muy fina.
Cortar los filetes en tiras y en porciones de 2 a 3 cms. de largo. Incorporar a un cuenco junto con la cebolleta y aliñar con el aceite y el vinagre a gusto. Añadir la sal y espolvorear el perejil o cilantro. Remover bien y refrigerar hasta que esté fresco y listo. Así de sencillo. Un buen vino extremeño le va como anillo al dedo.
Vaya por Dios, se va una dos días y tienes el blog revolucionado con un montón de posts y recetas!!!! Las dos últimas recetas tienen toda la buena pinta del mundo,tampoco parecen difíciles, así que a ver si me atrevo y me sale algo presentable!
ResponderEliminarAmigo Manosalbas ...
ResponderEliminarComo me ha "entrao" hambre con solo ver la foto, que sepas que a la vuelta de las "vacas", te voy a invitar en el "Conso" a una cervecita (o como tu indicas que va mejor: con un vinito Extremeño) y nos vamos a degustar sendas tapitas como "aquesta" ...
Pero no al "zapatazo" ... :-)
Por cierto, buenas fotografias ... !!!
Te veo en "September" ....
Paco Paquez