Bueno! La verdad es que fue un placer saludar el lunes a este riojano con el que hice un libro hace un par de años. Su casa, el Portal del Echaurren, está en Ezcaray, un pueblo precioso de Logroño…Fue una casa de Postas y hoy es uno de los grandes de España. Francis vino a impartir una conferencia sobre el uso de un estupendo producto andaluz, las mermeladas y confituras de La Vieja Fábrica, aplicadas a su cocina, que es sencilla, sabrosa y muy elegante. En el concurso de Cocineros Noveles de Andalucía se averió el sistema de iluminación y de videoconferencia y estuvo aguantando mecha con Fernando Huidobro, moderador del congreso, sobre el escenario. La luz no era muy buena pero pude robar unas instantáneas que, por su color y fuerza me gustaron. El acentuado claroscuro. El matizado paño blanco del uniforme de cocinero y la figura emergente de Fernando me parecen tan sugerentes como un cuadro tenebrista. Ahí quedan…ah! fijaros en sus manos, grandes y esbeltas como las de los buenos artistas.
¡Ey! Mi familia solía ir de veraneo a Ezcaray hace muchos años (mi madre es logroñesa), pero yo no paso por allí desde hace eones... A ver si con alicientes como estos me animo a volver
ResponderEliminarMartina si hace tiempo que no has ido, debes hacer un esfuerzo y visitar Ezcaray. Es encantador, con sitios preciosos y fantásticos lugares para comer. En el Echaurren hay dos estilos, el de Francis y el de su madre, Marisa. Creo que hay que ir con tiempo para probar los dos. Yo por suerte iré estas navidades si algo no lo remedia. Te contaré.
ResponderEliminarUn abrazo Manolo, fue un placer saludarte y son preciosas las fotos. te espero cuando quieras por Ezcaray.
ResponderEliminarCuidate mucho.
Hola Francis. Gracias por tu respuesta, la verdad es que me hizo mucha ilusión saludaros a ti y a Quique en el concurso. Lo cierto es que demostrasteis tablas. Creo que las fotos están guays. A mí me encantaron cuando las ví. Úsalas si te vienen bien. Dentro de poco espero estar en Ezcaray y saludaros en el primer sitio donde vi nevar. Eso no se olvida con facilidad, sobre todo para un tío del sur. Un abrazo y que todo te vaya bien. Gracias de nuevo. Es un honor.
ResponderEliminarBuenas tardes a todos! He tenido el enorme placer de cenar en el Echaurren este pasado 1 de enero y no puedo dejar de recomendar la cocina de Francis. Dentro del mundillo de la cocina, todos sabemos que un buen plato tiene que dejar huella en aquel que lo prueba...Pues, Francis, decirte que hay mucho cariño en tus platos y eso es lo que hace grande a un gran cocinero como tú.
ResponderEliminarGracias por tu arte.
De un cocinero de Aranjuez