FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

sábado, 22 de noviembre de 2014

LA SALUD EN TU DESPENSA. FOTOGRAFÍAS PARA UN NUEVO LIBRO DE ALFAR EDICIONES PARA EL PROGRAMA LA BASCULA



"La salud en tu despensa" es un libro sorprendente, repleto de buenos consejos. Esos que habría que seguir a toda costa y que nos muestra una manera de alimentarnos de forma sencilla, sabrosa y saludable (las tres eses), en el que nada es complejo, ninguna receta es complicada y todo está muy claro. Enrique Sánchez, nuestro televisivo cocinero, arropado por los nutricionistas Paloma Gil del Álamo y Javier García, desgrana una serie de recetas para aplicar a las dolencias más comunes de nuestra sociedad: hipertensión, colesterol, diabetes…etc.

Me ha sorprendido lo elemental de los ingredientes. Nada de fuegos de artificio. Todo lo que cualquiera puede tener en casa, en la despensa. Platos para preparar sin costes prohibitivos. Una alegría para el estómago y también para el bolsillo e imprescindible en nuestra biblioteca culinaria y en nuestro botiquín gastronómico. Como ejemplo, para cada dolencia se sugieren tres platos, para disfunciones respiratorias tenemos a mano "Crema fría o templada de tomate y menta", "Salmón con zanahorias, tomates cherry y albahaca" o "Pollo asado con limón, tomillo y romero con calabacines y berengenas a la plancha". Estas opciones, cada disfunción, está acompañada de un detallado menú semanal, desayunos incluidos, con infinitas combinaciones facilmente comprensibles, que fracciona el dia en cuatro ingestas lo que facilita el carácter terapéutico de cada menú.

La sorpresa llega cuando el paladar entra en juego. Sabores limpios, equilibrados e intensos a partir de ingredientes a cada cual más elemental. Una delicia que te da que pensar. ¿cómo hemos llegado a tal grado de sofisticación que ya lo fundamental no nos satisface?.
Garbanzos con mejillones, Alcachofas hortelanas, Huevos escalfados con verduras salteadas… En fin, este libro es un ejemplar que, además de recetario, cumple la función de aconsejarnos sobre como cuidarnos un poquito más por el bien de nuestra salud y de los que nos rodean.

Recordar que es una publicaciób de Alfar Ediciones y se puede conseguir a través de la web del Centro Andaluz del Libro enviando un correo a pedidos@centroandaluzdellibro.com. Salúd y cocina!! Ya me contaréis.

3 comentarios:

  1. Gracias Mientras Leo. La verdad es que han quedado bastante bien, teniendo en cuenta que son recetas más próximas a la cocina tradicional que a la vanguardista y da más quebraderos de cabeza, pero para eso están el lápiz y el papel. Se hacen unos bocetillos y vas casi sobre seguro. Después a cocinar y fotografiar…!!! Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar