FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

domingo, 4 de abril de 2010

PURO SABOR ESPAÑOL


El año pasado recibí el encargo de la asociación CAAE de realizar la segunda edición del libro Puro Sabor, esta vez a nivel nacional. 17 restaurantes elaboraron un completo menú con el producto ecológico como materia prima y fundamental pretexto. Visité un restaurante de cada comunidad autónoma lo que fue una experiencia divertida y muy interesante. Martín Berasategui, Quique Dacosta, Toño Pérez, Francis Paniego y Kisko García fueron, junto a otros grandes profesionales, los seleccionados para esta segunda entrega.

Este libro es una herramienta muy importante para la asociación pues muestra la gran versatilidad del producto ecológico y sus múltiples aplicaciones, incluso en la cocina de autor. Pretendimos cambiar esa imagen rústica tan añeja, de mantel de cuadros y cuchara de madera, y actualizar al producto ecológico de la mano de reconocidos cocineros contemporáneos, para refrescar la imagen de esta materia prima y transmitir salud dentro de la modernidad.
El prólogo es del crítico gastronómico José Carlos Capel y sólo añadir que la edición ha tenido una excelente acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario