FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

martes, 9 de agosto de 2011

RECETA CASERA PARA EL VERANO




Como normalmente en verano nos dedicamos a las ensaladas y los gazpachos, a uno se le antoja que, a veces, hay que mortificar el paladar y los sentidos por el bien de nuestra tranquilidad emocional y la de los que nos rodean. Este, guiso de papas con costillas, es un guiso normal, casero, tradicional, de cuchara, que demanda tranquilidad y sosiego y un receso después del homenaje, que bien puede ser debajo de una higuera, junto a una alberca o en la fresca penumbra de una habitación con ventilador incluido. Siestorro ¡Vamos!

INGREDIENTES:

• 3/4 kg de costillas de cerdo ibérico
• Ajo y cebolla, pimiento verde y tomate maduro
• Zanahorias
• 4 o 5 papas hermosas
• Sal y pimienta en grano
• Hojita de laurel (a gusto)
• Un chorrito de AOVE

ELABORACION:

Espolvorear con sal las costillas. En un chorrito de AOVE dorarlas por todos lados junto a los granos de pimienta negra y reservar.
Picar todos los ingredientes del sofrito, Ajo, cebolla, pimiento y estofar. Incorporar el tomate. Trabajar bien con cuchara de madera. Incorporar las costillas y la zanahoria cortada gruesa. Cascar las papas ya peladas en porciones grandes y añadir al guiso. Cubrir de agua y guisar a fuego medio en olla express durante 25 minutos. El laurel es opcional y se puede echar al poner la tapadera. Listo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario