Después de hablar del evento en sí, obligatoriamente hay que pasar al aspecto sensorial. Curro y Mario, Besana Tapas, elaboraron un menú muy bien estructurado, teniendo en cuenta que todo, todo, iba a ser maridado con la misma bebida. de esta forma no dieron lugar a sobresaltos y creo que todos los que a la mesa nos sentamos coincidimos en que novia (bebida) y novio (plato) se paseaban con naturalidad ante nuestros ojos y dentro de nuestros "comedores" particulares. No voy a enumerar todos los platos pero voy a hacer una semblanza de como empezó y como se finalizó el festival.
Comenzamos con aperitivos varios. Alternancia de mar y tierra. Todos servidos en su punto. Guindilla glaseada, Vainas confitadas con altramuces - siempre recuerdo al Conde Lucanor - Delicada tostadita con gamba y ensaladilla, Paté de cangrejo con tártara, Croquetitas de ortiguillas…
Tras este delicioso "popurrí" pasamos a una secuencia de tapas que hacían clara referencia a la cerveza y su origen.
Una flor de hojillas de alcauciles - alcachofas - rellena de foie y carne de naranja de textura similar a la del membrillo, denominada por los cocineros como Flor de Lúpulo, deliciosa. Ostra braseada con tempura de algas elaborada con cerveza Inedit. Unos dados de salmonete acompañados de foie y jalea de espinacas. Cordero trufado a la milanesa con hierbabuena y regaliz, dos de los aromas que caracterizan los matices Inedit y Pechuga de pichón lacado a la plancha con trigo, guisante y coliflor y de postre espuma de cereales con merengue seco de regaliz y miel…Para concluir un tìpico Gintónic Besana aromatizado con incienso. Mario y Curro de Besana, desde ya, nominados para un monumento inédito en #CENAINEDIT. Anda que no!!
Dios mio, cómo comimos, es ver los platos y recordar los delicados sabores.
ResponderEliminarLa verdad es que fue apoteósico. Y la variedad de sabores una maravilla. Bien por Besana&Co. Besos delikat.
ResponderEliminarLas fotos lo dicen todo Manolo. Me encantó conocerte y, eso, qué bien comimos! Un beso
ResponderEliminarEstoooooo, qué pena que no podamos repetir mañana, no? :-)
ResponderEliminarBesos,
Rosana.
Hello. Respondo a Rosana y a Linda Susan. Fue un gran plaseeeeerrrrrr…de esos que se dan cuando los astros se alinean. Todo y todos en un paraíso común. Esats son las cosas que realmente importan, buenas personas, simpatía y un motivo lindo…¿qué más se puede pedir? Besos a las dos y a repetir a la primera de cambio.
ResponderEliminar