Ya he hablado de Manuel Aragón anteriormente. Incluso salió en el Correo de Andalucía en un reportaje solicitado por Eva Cepero, una amiga enfrascada en esto de la gastronomía cuando las páginas de ése diario le confiaron su dirección. Y lo hizo genial en el poco tiempo que escribía los viernes de cada semana.
Ahí pongo la receta para el que la quiera preparar, aunque pienso que lo suyo es darse un paseo hasta la calle Concha Espina de Triana y degustarla con un buen vino de ésos que Manolo selecciona.
TAPA DE CROCANTI DE ROQUEFORT Y CHOCOLATE CON JALEA DE ARÁNDANO.-
Sorprende el juego de texturas, cremosa-crujiente y el contraste meloso del dulce-salado de los dos ingredientes principales. Esta receta se puede consumir caliente como tapa y en frío como postre.
INGREDIENTES.-
350 gr de queso roquefort
250 gr de chocolate negro rallado
Nata
Huevo batido
Pan rallado
Harina de reposteria
Almendra picada gruesa
Aceite de oliva Virgen
ELABORACIÓN.-
Fundimos en un cazo el queso roquefort e incorporamos el chocolate rallado. Mezclamos bien con un tenedor de madera y añadimos, poco a poco, la nata. Remover suavemente hasta obtener una masa espesa y consistente. Refrigerar para que compacte.
Con las manos hacer unas esferas de un tamaño algo más pequeño al de una pelota de ping-pong. Pasar por la harina de repostería y posteriormente por almendra picada presionando para que se incrusten en la superficie.
Pasar los crocantis por huevo batido y pan rallado y freír en abundante aceite de oliva Virgen hasta que estén doradas. Reservar sobre papel absorbente.
PRESENTACIÓN.-
Disponer los crocantis en un platito pequeño, tres por persona y acompañar de jalea de arándanos o mermelada de frambuesas.
Suena espectacular !! Mejor sabrá...
ResponderEliminarQuerido amigo, te puedo asegurar que, a parte de sencilla, está buenísima. Manos a la obra Toñito!!
ResponderEliminar