FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

jueves, 24 de noviembre de 2011

RECETA CON SALAZONES DE HERPAC, BARBATE. UN DESCUBRIMIENTO SORPRENDENTE




Como en los foros gastronómicos siempre se anda buscando el intríngulis de la cocina y sabiendo que uno de ellos es el secreto maridaje de la alcachofa con "no se sabe todavía qué" estuve indagando por mi cuenta para ver si encontraba algún matrimonio que fuera con ella novedoso. Sin tener que asistir a la Gastronomika ni al congreso equis (x) de…"vamos a decir que hemos aprendido todo de nuestro padre espiritual en los fogones" fulanito de tal (que ya anda eso muy visto sobre todo para gente tan curtida) me encuentro con un descubrimiento sorprendente haciendo mis experimentos en la cocina, con ingredientes domésticos y caseros. Uso utensilios ancestrales y materia prima llana, pura y dura, que me llevan, de pronto, a un final muy, muy feliz. Con hueva de atún que me envía la empresa Herpac para el experimento y las alcachofas benditas elaboro un plato que es para darle un par de besos. Señoras y señores esto hay que probarlo. Atención Receta!!

INGREDIENTES.:

• 3 o 4 Alcachofas, mejor en temporada
• Hueva de atún yellowfinn, marca Herpac
• Aceite de Oliva Virgen Extra D.O. Estepa
• Pellizco de sal gorda y de pimienta negra

ELABORACION.:

Deshojar la alcachofa y dejar los corazones. Cortar en dos y lavar en agua con unas gotas de limón.
Calentar el AOVE y asar las alcachofas por el lado de afuera. Cuando doren voltear y planchar por el corte, a fuego vivo siempre. Voltear de nuevo y rematar asando por el lado redondo. Salpimentar a gusto someramente. Cortar finas láminas de hueva y colocar en la sartén sobre las alcachofas. Dejar unos minutos que tomen calor y color. Servir o comer directamente de la sartén probando bocados que contengan los dos ingredientes principales. Un tierra y mar de sabor intenso. Haced la prueba y lo comprobaréis. En las fotos el plato recién hecho, su protagonista vegetal acompañado de mi cuchillo favorito del siglo XVII y una foto de hueva de maruca de mis amigos de Barbate, Salazones Herpac, de la que subiré otro dia una aplicación culinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario