Cuando Pati garcía y Eva Cepero me comentaron el proyecto 1080 indagué en la red para saber más sobre tan interesante iniciativa. La cosa se me antojaba muy atractiva: poner imágenes a uno de los más grandes best-sellers de la cocina española, las 1080 recetas de Simone Ortega, un libro que ha sobrevivido sólo con alguna que otra rudimentaria ilustración a la gran era de la imagen digital. Raro es el amante de la cocina que no conozca esta publicación o no haya consultado en sus páginas alguna que otra receta.
Ahora, tras meses de trabajo, la colección de fotografías que he recibido en sucesivos mails me da que pensar. Este será el otro gran best-seller, creo que será una obra culminante de la cocina española, el libro obligatorio o ,como dicen los anglosajones, "The ultimate collection". Un puñado de mujeres amantes de la cocina, fotógrafas, estilistas, editoras, bloggeras…se han unido para darle forma a la criatura y poco a poco están completando la tarea. A mí me encanta desayunar con esa imágen, que llega puntual como el AVE cada mañana. Me encanta el uso que cada una hace de la cámara. Me deleitan sus composiciones llenas de sensibilidad. Sus desenfoques agresivos, la limpieza de los conceptos…sus atrezzos. En cada fotografía se puede adivinar el cariño con el que estas mujeres afrontan cada receta. Se nota que saben lo que hacen y, tengo que reconocerlo, me dan una envidia horrorosa, sana pero tremenda. ¡¡Que bien lo están haciendo!! ojalá pudiera conocerlas a todas porque todas se merecen el reconocimiento y la admiración. Hasta entonces, si ese día llega alguna vez, me conformaré con admirar su trabajo. Selecciono cinco imagenes como ejemplo. Texturas, colorido, composición, Todo me parece de lo más interesante. espero que a vosotros también…1080 fotos de cocina en http://1080fotosdecocina.com/
Me encanta la idea, me encantan las fotos, y me encantaría que en fin de siesta fuera en formnato libro... :)
ResponderEliminarHOLA SUSANA. No veas!!…son fotografías impresionantes para un proyecto divertido como pocos, ponerle rostro a un montón de palabras y que diga todo lo que uno puede imaginar. hummm! ese libro va a ser un ciclón. Me alegro por todas las autoras, qué buen equipo…Estaremos al tanto ¿verdad? bsos y feliz semana.
ResponderEliminarComo parte interesada en el proyecto, te doy las gracias de todo corazón por ponernos por las nubes! Y viniendo de un fotógrafo "pofesioná", no es moco de pavo. Un abrazo!
ResponderEliminarHola Miriam, es una delicia de trabajo. Enhorabuena a todas.
ResponderEliminarSoy una de las colaboradoras del proyecto 1080 y se me ha puesto la piel de gallina al leer tus palabras...muchas gracias!!!!!
ResponderEliminarHola Sonia de LÉxquisit. Gracias de veras, os sigo todos los días de todas las semanas desde que comenzó el trabajo y cada día que pasa me apasiona más. Editor, editora, lo que sea!! esto tiene que ver la luz con un gran "fogonazo" (ya que hablamos de cocina). Enhorabuena a todas. Seguid así porque va a dar que hablar.- Bsos
ResponderEliminarAl igual que mi compañera Sònia, yo también quería agradecerte, no solo la mención al fantástico proyecto, del que me siento muy honrada en poder participar, sino que hayas ilustrado tu artículo con una de mis fotografías. Para servidora, que es una profana apenas iniciada en este arte, es un gran estímulo. Muchísimas gracias.
ResponderEliminarGracias Maduixa. La verdad es que hubiera puesto todas. Todas son geniales, diferentes y muy bien planteadas. No quería hacer excepciones pero sólo podía subir cinco. Las que salís representáis a las que no pueden estar, lo mejor es que el que vea el post irá de cabeza al 1080. Y de eso se trata de que os vean y vean lo bien que lo hacéis. Encantado. Bsos desde Sevilla.
ResponderEliminarMe encanta la difusión que has dado, la forma tan cálida y emotiva, es un honor ser parte de este proyecto, y un gustazo enorme que reconozcas el trabajo de todas mis Compañeras y como no de mis "Jefas" que son maravillosas todas Gracias!
ResponderEliminarBesos.
Hey, Mayte!! A mí si que me encanta haber conocido 1080, porque cada mañana enciendo mi portátil deseando ver con qué fotografía me vais a alegrar la mañana. Todas están guardadas, como se merecen. Dales la "enhoragüena" a las jefas y a las compañeras. Gracias por tus palabras. Besos al personal…
ResponderEliminar¡Que bonito articulo!
ResponderEliminarLes sigo la pista a mis compañeras desde que comenzó esta idea y solo puedo decir que transmiten toda su sensibilidad culinaria en estas fotos de magistrales recetas.
Saludos y besos a todas ellas.
Coincido contigo en todo. Si ves todas las fotografías, una detrás de otra, comprendes la dimensión de 1080. Al final son como una misma receta interpretada por diferentes personas. Un placer visual interminable.
ResponderEliminarMADRE MIA QUE PEDAZO DE FOTOS !!! Y MAS LOS QUE DISFRUTAMOS DE LA COCINA.
ResponderEliminarEstás en lo cierto Paco. Una barbaridad de la primera a la última!!!
ResponderEliminar