FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

miércoles, 19 de octubre de 2011

16 DE JULIO, UN PEQUEÑO BAR LLENO DE ENCANTO






Cuando Pedro Álvarez, responsable de la atención al cliente que oficia con exquisitas maneras en la barra y José Manuel Delgado, licenciado en Químicas por la Universidad de Sevilla y en Ciencias Tecnológicas de los Alimentos por la Universidad de Córdoba, se aliaron para poner en marcha el bar 16 de Julio, poco podían imaginar que llegarían tan rápido a disfrutar del reconocimiento del público ganando el primer concurso de tapas organizado este Octubre en el Barrio de Los Remedios.
El 16 se encuentra en un local recóndito y poco conocido: un pequeño pasaje situado en la calle Juan Ramón Jiménez y dispone de una pequeña sala que adolece de excesiva sonoridad.

Este bar no está exento de encanto. Es cómodo, es agradable y sus tapas son muy recomendables. No hay alardes. No hay frivolidad. Sólo sensatez, sencillez, sabor y precios razonables. Su bodega es escueta pero bien ajustada al sabor de sus tapas. Típica ensaladilla, pollo relleno, buen pulpo a la gallega o foie-gras casero de pato con tostas de frutos secos, pisto tradicional, salmorejo y cosas así. En la pasada feria presentaron un bollito "Panino" versión actualizada de los pepitos de antaño, que sorprende por su acabado, tierno y jugoso, relleno de carne de ternera asada, rúcola y parmesano, todo aderezado con mostaza a la miel. A mí me parece que es un diminuto gastrobar bien pensado y sin complicaciones. Un bar que está a un paso de todo, con buena atención y mucha simpatía… Un lugar para mí muy recomendable. Algo por descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario