Cuando Pedro Álvarez, responsable de la atención al cliente que oficia con exquisitas maneras en la barra y José Manuel Delgado, licenciado en Químicas por la Universidad de Sevilla y en Ciencias Tecnológicas de los Alimentos por la Universidad de Córdoba, se aliaron para poner en marcha el bar 16 de Julio, poco podían imaginar que llegarían tan rápido a disfrutar del reconocimiento del público ganando el primer concurso de tapas organizado este Octubre en el Barrio de Los Remedios.
El 16 se encuentra en un local recóndito y poco conocido: un pequeño pasaje situado en la calle Juan Ramón Jiménez y dispone de una pequeña sala que adolece de excesiva sonoridad.
Este bar no está exento de encanto. Es cómodo, es agradable y sus tapas son muy recomendables. No hay alardes. No hay frivolidad. Sólo sensatez, sencillez, sabor y precios razonables. Su bodega es escueta pero bien ajustada al sabor de sus tapas. Típica ensaladilla, pollo relleno, buen pulpo a la gallega o foie-gras casero de pato con tostas de frutos secos, pisto tradicional, salmorejo y cosas así. En la pasada feria presentaron un bollito "Panino" versión actualizada de los pepitos de antaño, que sorprende por su acabado, tierno y jugoso, relleno de carne de ternera asada, rúcola y parmesano, todo aderezado con mostaza a la miel. A mí me parece que es un diminuto gastrobar bien pensado y sin complicaciones. Un bar que está a un paso de todo, con buena atención y mucha simpatía… Un lugar para mí muy recomendable. Algo por descubrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario