Tras el impetuoso resurgimiento del Egaña-Oriza en el panorama sevillano, este establecimiento, imprescindible para comprender la historia culinaria de la ciudad, retoma dos elementos importantísimos de su pasado: la buena barra de tapas, diría que de las tres mejores, y el pincho donostiarra. Posiblemente este sea el gran recurso gastronómico por venir: El concepto pincho, que algunos ya han intentado con desigual fortuna. El caso es que aquí el pincho "juega en casa" porque no sólo es el concepto, también influye el ritual y el espacio. Como no podía ser menos, José Mari ha presentado al concurso de tapas "Sevillaenboca…" una delicia típica de su recetario. Unas vieiras gratinadas, sobre un cremoso puré de patata acompañadas de una deliciosa salsa de marisco con patatitas paja. Las demás imágenes son de su ya clásica chistorra, hecha a la perfección por Manuel Bermejo, el gran cocinero de Fitero, y algunos pinchos de su barra. Pienso que por todos estos gustosos platos merece la pena un paseo hasta el Egaña con su consiguiente recompensa, una buena copa de acompañamiento y un sabroso bocado.
Puedes creer que nunca he estado en Egaña-Oriza? habrá que remediarlo muy pronto!
ResponderEliminarPuedes creer que nunca he estado en Egaña-Oriza? habrá que remediarlo muy pronto!
ResponderEliminarPUES TE ACONSEJO, "LA FECHA" QUE ESTA POR LLEGAR SERIA UNA BUENA OCASION. AVISAME SI DECIDÍS ACERCAROS Y OS ACONSEJO UN PELIN.
ResponderEliminarMuy bueno y bien presentado un saludo
ResponderEliminarBueno Antonio, gracias por participar, de veras. He de aclarar que éste artículo fue escrito hace bastante tiempo cuando José Mari Egaña dirigía la cocina del Egaña-Oriza y Manuel era su mano derecha. En la actualidad la casa ha cambiado de dirección y no conozco la línea de la nueva gerencia. Lo que sí puedo confirmar es que José Mari y Merche estarán de nuevo en un nuevo establecimiento para deleitar, de nuevo, a los amantes de la buena gastronomía. De la alta cocina y de los grandes momentos culinarios. Estaremos informados. Un abrazo Antonio, y gracias de nuevo.
Eliminar