Cenainedit es un proyecto pensado por el incansable Jorge Guitián para la cerveza especial Inedit de Estrella-Damm. Esta cerveza ha sido creada bajo la supervisión de Ferrán Adriá y su equipo al completo, Juli Soler y el dúo de jovenes sumilleres de El Bulli con el único fin de ofrecer una cerveza diseñada para acompañar la comida. El sábado 5 se inicia el evento, que tuvo lugar en Utrera, en Besana Tapas, con una cata dirigida por Pepe Ferrer que nos hizo exprimir nuestra capacidad sensorial con un recurso muy divertido. Nada de comer con la vista. Nada de saber qué nos metemos en la boca. Nada convencional. Cata casi a ciegas. Esencialmente se experimentó con cremas de sabor y olor intenso elaborados por el mismo Ferrer, que fueron servidos de biberones en cucharillas y de los que no se reconocía más que el color.
¿El procedimiento? pues primero oler para intentar descubrir aromas. Cada cual daba su opinión. Después probar. Seguiamos opinando y exponiendo nuestro punto de vista. Por último maridar con la cerveza. Ahí llegaba el reto. ¿Qué sucedía en nuestro paladar? ¿Que aportaba el maridaje a las primeras sensaciones? ¿Qué matiz resaltaba o anulaba? Diversión a tope como se puede imaginar. Diversidad a raudales. 14 paladares exponiendo sensaciones. Estos paladares correspondían a Bloggers, la mayoría andaluces, que voy a nombrar antes de subir imágenes del momento. Pepekitchen, Flamencakitchen, Holly-cocina, Delikat-essences, ComiendoporSVQ, Delicietas, Ernestina, El perro Gourmet, Panne-Panna, FerrerPepe, el incombustible Cocinerofiel y Ana-Inedit…bueno y este que suscribe que se lo pasó como hacía mucho tiempo. Diversión a tope. Diversión Inedit y un rato, atendidos por un Javier omnipresente, inolvidable para todos.
Qué chulada de fotos!!!!!
ResponderEliminarHey, cocinero!! Gracias. La verdad es que cuando te diviertes las cosas salen, fotos incluidas, con un punto guay. Fue muy divertido compartir mesa y esquina y, por supuesto, la "servesita". Un fiel abrazo!! Xb…
ResponderEliminarUna magnífica experiencia y un placer haberla compartido con todos vosotros, eramos como apóstoles delante de una mesa, escuchando las enseñanzas del gran pater, Pepe Ferrer :-), pero sin duda... nuestra mesa tenía platos más suculentos que la bíblica. Un abrazo
ResponderEliminarMagnificas fotos.. y por lo que se cuenta magnífica experiencia! Besana es una garantía ya de entrada..
ResponderEliminar