Creo que a estas alturas nadie ignora que Ropa Vieja es el nombre de una receta de cocina, que se hizo célebre en la época de Miguel de Cervantes, y aparece nombrada en el libro de El Quijote, junto a otras como los Duelos y Quebrantos o la Olla Podrida. Cerca de la calle Sierpes, donde el escritor estuvo preso una temporadita, en la calle Hernando Colón, Javier González inauguró antes de Semana Santa un pequeño local que lleva el nombre de la receta en cuestión. José Carabías asesora la cocina que lidera otro gran cocinero, José y que nos preparó, en la siguiente sesión, una pequeña selección de una carta que navega por las propuestas en boga. Todo está rico y bien elaborado. Este bar está al lado de otro gran establecimiento, el Ovejas Negras, por lo que visitar Ropa Vieja es una garantía para hacer un mini periplo y tapear gustosamente sin moverse demasiado. Puro centro de Sevilla.
Tosta con verduritas, Bacalao, Un serranito puesto al día, espléndido, y la consabida Ropa Vieja de la que subiré la receta pues es muy atractiva. Aconsejo ir tempranito para acomodarse de los primeros y evitar la afluencia de clientela propia de estos sitios de moda.
Me podria decir cual es la dirección de este bar.
ResponderEliminarMuchas gracias y un saludo
Está en la Calle Hernando Colón de Sevilla. Justo en la calle que lleva de la Catedral a la plaza de San Francisco. Buen sitio…
ResponderEliminar