FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

viernes, 10 de septiembre de 2010

BOQUERONES EN VINAGRE






Jamás he visto y probado mejores boquerones en vinagre que los de Juan, el padre de Kisko García. Como le dije la primera vez que los probé, "son como un traje de novia", blancos, inmaculados y aromáticos con su punto justo de maceración y tersura. He seguido otra receta y me he aventurado a prepararlos. No han salido mal del todo, pero lo mejor ha sido el proceso que me ha dado muchas posibilidades fotográficas, aunque algo cruentas, pero ya sabemos eso de la creación y el hombre. Ahí van las fotos, la última es de los de Juan, y la receta.

Ingredientes:
1 kg de boquerones "medianitos"
Vinagre de Jerez
Aceite de Oliva Virgen
Sal
Ajo picado
Perejil

Elaboración.-
Limpiar bien los boquerones de tripa y cabeza bajo un chorro de agua fría. Abrir por el centro y retirar la espina cortándola en la cola y tirando hacia adelante. Deben quedar impecables. Sumergir en un cacharro plano con una solución de agua, sal y bastante vinagre (aquí viene eso del ojo de buen cubero); macerar durante unos 20 minutos hasta que se blanqueen. No debemos permitir que se pasen pues quedarían lamiosos. Sacar y escurrir. En una fuente plana y baja colocamos unos al lado de otros, por tandas y por fin vertimos el aceite de oliva, el perejil picadito y el ajo troceado muy finamente. Mover la fuente para que se expanda el aceite. Dejamos un tiempo (más ojo de buen cubero) y probamos hasta que ya no podamos más y atacamos la fuente sin reparo. Esto funciona!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario