Tapas&Blogs es, seguramente, uno de los grandes escaparates gastronómicos de la actualidad española en la red y organiza, cada año, un concurso de fotografía gastronómica a nivel nacional junto con la Guía Repsol. Ya llevaba tiempo queriendo presentarme pues el nivel me parecía alto y el funcionamiento sencillo y atractivo pero este año, en 2011 se me fue el santo al cielo y no me pude presentar, recibí una llamada de la comunity manager, Lúa, para que participara como miembro del jurado…Uff! Yo, un sevillano en la corte…!!
Por supuesto que acepté el ofrecimiento. Se celebraba en el Restaurante Coque, de Humanes, Madrid que regenta la familia Sandoval. Mis compañeros del jurado, nivelazo absoluto, ya me hicieron temblar por su prestigio: El gran Juan Echanove, el entrañable Rafa Prades, Jose Goyogana encantador, el simpático Alfonso López y el popular Paco Nadal. El restaurante es enormemente atractivo, de estilo modernista con, si me lo permitís, un peculiar chispazo neo-artdecó. Ya conocía a Mario Sandoval de mis correrías por el lío este de la culinaria nacional, Madrid Fusión y la prensa especializada, etc… pero nunca había experimentado las sensaciones que su cocina puede llegar a provocar.
Esta vez , la primera, cañonazo de los grandes. Los asistentes eran como una gran cuadrilla, que dirían en la ciudad de mi mujer, de amigos siempre dispuestos a agradar y a arropar al nuevo. Me sentí como si los conociera de toda la vida. Una maravilla de ambiente. Ya seguiré contando. Ahora dejo paso a imágenes, para no haceros leer mucho. La fachada con el Prades en primer plano. Retrato del impecable Mario Sandoval. Aperitivo ofrecido en la primera fase del acto. Entrega de premios a cargo de Alfonso López, un tío con más tablas que el arca de Noé y retrato de Rafael Sandoval en la cata ofrecida por Bodegas Amaren. Mañana más hasta cubrir todo el evento y ¡aviso! quedan sorpresas deliciosas. Gracias a los organizadores al personal de Coque y a mis amigos asistentes. Una velada inolvidable de principio a fin. Gracias Marta y Lúa.
Fue una maravillosa experiencia gastronómica, y ahora leyendo tus textos, y tus magníficas fotos me has hecho revivir.
ResponderEliminarTambién fue un placer el compartir mesa y conversación con una estupenda persona como tú.
Recibe un fuerte abrazo.
Víctor.
Hey! Victor!! qué bien hablar contigo. Tu compañía fue una de las grandes experiencias de la noche. Qué divertido. Qué mesa más amena, supongo que como todas porque la gente que allí se reunió era maravillosa. Algo irrepetible que se debe repetir, Verdad? En el próximo capítulo ya aparecen platos y detalles. Está atento, tú eres uno de los protagonistas. Un fuerte abrazo amigo, que nos veamos pronto.
ResponderEliminarManolo, un placer poder haberte conocido. Seguro que coincidimos en otras.
ResponderEliminarY como te dije al final, cuando caiga por Sevilla me llevas a esos antros de mala muerte que me dijiste que conocías.
abrazos.
Alberto.
Igualmente Albert. Imagínate un bareto con serrín en el suelo, huesos de "asituna" y un camarero al que le falta un diente y lleva una tiza detrás de la oreja…es o no es pa vivirlo? Te vas a dar una ruta que ya la quisiera pa bebere "La Parabere". Que nos veamos pronto…un abrazo desde la ciudad del Betis (río) :))…río.
ResponderEliminarQue gran mesa en la que me tocó sentarme: aprendí de fotografía de la mano de un paciente y divertido genio, aumenté mis conocimientos sobre la celiaquía de un luchador y reí con las historias de unos y otros!! Fue una de esas noches que nunca se olvidan, como una mañana de reyes llena de sorpresas y un montón de gente buena y graciosa.
ResponderEliminarGRACIAS!!
Ana (http://foodstorming.wordpress.com)
AAAh! Mi querida Ana, espero que mis explicaciones te aportaran algo. Por lo menos un poco de temeridad porque las cámaras es lo que tienen, muchos secretillos que hay que descubrir a base de hacer lo que a uno le da la gana, para eso eres el que manda.
ResponderEliminarFue un placer todo, todo. Nuestra mesa perfecta. Nuestros acompañantes acojonantes y el ambiente insuperable. Todavía me estoy recuperando de tal aluvión de buen rollo… Gracias Ana por ser tan agradable y tan buena persona…un privilegio sentarme a tu lado. Bsos desde Zebiyaaa!! :o)))