Este es un vino bastante apropiado, si no uno de los mejores, para ciertas recetas que requieran un aroma delicado sin llegar a empalagar. Tenía ganas de probarlo pues está criado en botas de roble y elaborado de forma artesanal y totalmente natural, aunque debo decir que la etiqueta desmerece porque está un poco trasnochada para la calidad del contenido. Mi amigo Augusto me lo sugirió y "El Guiso", vino de uva de la Sierra de Montilla, me sorprendió en esta receta. Unas buenas almejas unos ingredientes sencillos y un poco de esmero hicieron del plato un auténtico festival. Ahí va la receta.
ALMEJAS AL AJILLO CON VINO DE MONTILLA-MORILES DE EL GUISO:
• 1/2 kg de almejas hermosas
• Aceite de Oliva Virgen Extra de Molino El Salado, de Olvera, Cádiz
• 3 dientes de ajo (por favor que no huelan a humedad)
• Perejil fresco picado
• Un pellizco de sal
• Un chorreón generoso de Montilla "El Guiso"
• Pan para mojar (imprescindible)
ELABORACIÓN:
En una sartén cubrir el fondo con el AOVE, incorporar el ajo cortado en láminas. Cuando empiece a despedir el aroma subir el fuego. Antes de que dore el ajo y a fuego fuerte, añadir las almejas previamente depuradas en agua con sal. Tapar con una tapadera y, siempre a fuego fuerte, mover suavemente. Debe oírse como crepitar dentro de la sartén. Retirar la tapa y comprobar que las almejas se han abierto. Añadir el vino, un pellizco de sal y remover con cuidado. Espolvorear con el perejil y a la mesa bien caliente. Así de simple. Disfrutarás un plato de impresión del que, con ayuda de un buen pan sólo deben quedar las conchas. ¿Oído cocina?
Vivo en San Juan de Alicante desde hace tres años y no he encontrado "el Guiso" por aquí. Por favor si alguien me indica algún establecimiento en Alicante o San juan donde lo vendan me harán un gran favor.
ResponderEliminar