Por fin, después de tanto tiempo, la cocina de hoy, la de mercado actualizada con detalles estéticos y toques de autor que no renuncia al gusto, ha llegado a la añeja Torrelavega. En otros tiempos o iba uno a Los Avellanos, estrella Michelín con el consiguiente aumento de cifras, o se embadurnaba de humo en el otro extremo de la balanza, en el sitio más popular de la localidad. Pero la gran sorpresa ha sido encontrar esta sugerente propuesta liderada por dos jóvenes entusiastas, Alex Gutiérrez en la cocina y Adrián Ruiloba, responsable de la sala y la bodega.
En el restaurante Al Natural las cosas están bien claras. Una cocina sensata y sabrosa, un servicio correcto y ágil y una decoración moderna, cuidada y relajante todo a un precio muy bien ajustado, fórmula de éxito desde siempre. Poco a poco este establecimiento se abre camino y empieza a situarse a la cabeza de las opciones más aconsejables de la ciudad, para salirse de lo corriente, tanto que incluso está ganando aceptación entre la parroquia más "veterana". Sorprende, entre otros platos bien estructurados, la "ensalada de carrillera con vinagreta de cerezas y picatostes de sobao Pasiego". El "solomillo a la plancha con crujiente de ibérico" y el "entrecotte asado a los tres quesos" son un homenaje a la cocina popular de Cantabria y las espectaculares "almejas a la sartén con vino de solera" un chispazo aromático que me recuerda a la cocina marinera de producto con reminiscencias andaluzas. Todo suena muy aconsejable ¿ no creen ?
Manuel!!, gracias por descubrirme desde Sevilla ( mi amada Sevilla) un nuevo horizonte.....
ResponderEliminarMe encanta tu trabajo....mejor dicho me entusiasma!!.
Felicidades!!
EA! PUES NADA MAS QUE POR ESO TE ACONSEJO. PINCHOS DE ALTURA, VAYA TABURETES!!, EN EL CABRERO, CON PULPO EN CASA TXEMA. COMER COMO UN REY, AL NATURAL, POR SUPUESTO. TAPEO EN LAS RUEDAS. DE PIE EN EL ESCUDO, BUENAS RABAS Y BLANCOS. Y EN VERANO LAS HIJAS DE FLORENCIO QUE TIENE UN PERSONAL MUY ATENTO Y SIMPA´TICO, COMO TODOS, EH?TE SUBIRÉ UNOS PINCHOS DEL CHEMA QUE NUNCA HE SACAO. BESOS DESDE LA CANTABRIA SEVILLANA
ResponderEliminar