Pocos cocineros y empresarios de este mundo del tapeo pueden alardear de un bagaje de tanta altura. Después de una meteórica carrera que comienza en la cocina del británico Gordon Ramsey para pasar por la cocina de Benazuza, Gastromium y Bobo, Juan Manuel García, 31 años, abre en la filatélica calle sevillana de Hernando Colón un pequeño establecimiento lleno de encanto. A él no le gustan los artículos, los reportajes y cosas como estas pero yo sé que vienen estupendamente para el negocio y si resulta que el cocinero lo hace bien, mejor que mejor.
Más de una vez recibo llamadas de clientes que quieren reservar una mesa pensando que llaman a Tradevo o al Mordisco y les tengo que explicar que el teléfono al que llaman es de mi blog y no del restaurante en cuestión. Señal pues de que la difusión en la red funciona. Bueno! pues este es un bar de esos que gustan a primera vista. Decoración de arrabal, entre colmado y almacen portuario que no deja dudas sobre las intenciones del jefe. Atraparnos nada más husmear desde la puerta. Tiene unas mesitas para tapear sentados, aunque yo prefiero la sana costumbre del tapeo a pie de barra, y dispone de dos entradas (o salidas) que le dan un punto singular al espacio…y de comer? pues cosas ricas en la línea de las nuevas propuestas. Alitas de pollo con salsa barbacoa, hechas con buena mano, tiernas y jugosas sin llegar a empalagar. Boquerones fritos con suave adobo y rebozado crujiente y ensaladilla de gambas (langostinos) que representan al tipismo culinario de la ciudad o carrilleras en salsa, melosas acompañadas de papas rústicas. Vinos por copas bien seleccionados, como es preceptivo en estos tiempos y cerveza bien tirada.
El personal joven y agradable sustenta el éxito del proyecto.
Un paseito por el centro, ahora que llega la Primavera le abrirá el apetito y así podrá justificar su visita a este peculiar bar que no hace honor a su nombre "Ovejas Negras" sino al contrario es el típico sitio "bueno", bueno, bueno del redil culinario de Sevilla.
Me gusta mucho el sitio.
ResponderEliminarBuen post, Manosalbas!
Hey Jorge, gracias!! A mí me encantó todo lo que probamos pero me sorprendió particularmente la discreción de Juan Manuel y el trajín del personal. Estoy deseando volver. Podríamos quedar un día para una ruta por el centro con amiguetes, cámara en ristre, Eh? qué te parece? Hablamos Jorge. Un abrazo fuerte
ResponderEliminarA ver si la semana antes de Semana Santa, que esta y la próxima las tenemos a mil. Pero un cafecito rápido si que nos tomamos estos días si tienes un hueco, eh?
ResponderEliminarPerfecto Jorge. Te llamo. Abrazoooos y buen domingo.
ResponderEliminar