




Como me encantan estos saraos gastronómicos mi amigo Kisko García me informó de la celebración del concurso Chef Millésime en Sevilla en el Gastrosol Parasol, un fantástico balcón a cielo abierto que sirve de mirador para admirar la Sevilla que no se suele ver desde el adoquín (eso está claro). Como su fotógrafo de cabecera yo no podía fallar. En esta ocasión Kisko, Angel León y Antonio Bort cruzaban sartenes y cazos para encandilar a los privilegiados invitados en un mediodía soleado y muy, muy animado. El almuerzo constaba de unos entrantes, de la mano del cocinero del Gastrosol, del que me sorprendieron los Chips de patatas violetas, la peculiar tortillita de camarones, liviana, volátil y sabrosa y unas ortodoxas croquetas de rabo de toro que se llevó más de un aplauso torero.
El "surimi casero" de nuestro León marino, conocido como "chef del mar" era una sorpresa divina, así su textura se realzaba con una leve toque ácido en esa primera impresión de los platos de pescado fríos que aceleraba el paladar con un toque cremoso de una lágrima de queso payoyo en la delicada guarnición. El Royal de setas de Kisko tuvo gran acogida. La vajilla retornó al office impecablemente rebañada. Su toque imprescindible de crujiente de costrón de pan ponía un contrapunto ideal a un ¿aperitivo? de cucharilla algo frívolo.
El cocinero de la casa, Bort, aportó unos huevos fritos rebozados, perfectos, con guiso de lagartillo ibérico macerado en soja y espuma de patata. Conjunto redondo que dio paso al intenso y contundente guiso de callos de atún, cocinados a la vieja usanza madrileña, del cocinero de El Puerto de Santa María tras el que se sirvió el delicioso postre del cocinero cordobés "Natillas de mi madre", tan caseras que parecía que Manoli estuviera en la cocina vigilando a su hijo Kisko.
El servicio perfectamente dirigido por Fernando y el personal de cocina, disciplinado, hicieron que todo marchara a la perfección. El evento está organizado por Cruzcampo Gran Reserva. Una iniciativa genial y sorprendente…tan sorprendente que incluso un retrato que realicé para Francis Paniego hace tiempo en Ezcaray, figura en el libro oficial de Chef Millésime 2012, ilustrando su participación en el evento entre los retratos oficiales realizados por el maestro Matías Pérez LLera. Todo un detalle.