FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

miércoles, 4 de julio de 2012

SABOR EXTRA. RECETA DEL LIBRO DE LA D.O. ESTEPA, PINCHITO CROCANTI DE LANGOSTINO.

Voy a subir esta receta extraída del total de las que aparecen en el libro "Sabor Extra" y que envió Chon Jiménez desde la localidad de Herrera. Me sorprendió enormemente la sencillez de su elaboración y el resultado final, una mezcla de texturas y sabores de lo más delicada, que se prepara en un periquete y es ideal para reuniones de amigos como aperitivo.

INGREDIENTES.-
• Langostinos
• Huevo
• Almendra picada
• Sal
• Aceite de Oliva Virgen Extra Selección de la DO Estepa

ELABORACIÓN.-
Se retira el hilo intestinal de los langostinos, se ensartan en un pincho o brocheta y se pasan por clara de huevo batida. Se emborrizan (qué bonita palabra) en la almendra picada y se fríen en el AOVE bien caliente durante 20 segundos. Una vez doradas
se escurren un poco sobre papel de cocina, se espolvorean con un pellizco de sal y listo. Yo, si Chon me lo permite, haría un añadido. Acompañaría los pinchos con un poco de salsa de soja mezclada con unas gotas de vino de jerez para mojar tan rica receta. Ah!! y la cerveza helada es obligatoria en estas circunstancias. Gracias Chon por compartir una cosa tan rica con nosotros. Hasta otra!!

2 comentarios:

  1. Los mejores consejos y productos para mejorar tus recetas: https://www.facebook.com/ComunidadLedesma

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues ya lo sabéis. Una sugerencia de Jazmín que puede ser interesante. Gracias.

    ResponderEliminar