FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

jueves, 1 de septiembre de 2011

PINTXO CON MOJAMA DE ATÚN DE BARBATE, LA RECETA


Hay mucha gente que, erróneamente, piensa que este ancestral producto, la mojama, no tiene muchas aplicaciones culinarias. A mi me da que pensar esa afirmación, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en la era de la creatividad en la cocina. Y con un poco de reflexión y análisis la perspectiva de la materia prima se puede ampliar sin fracasar en el intento. Este es un pintxo muy sencillo que fotografié para un recetario de la empresa especializada en salazones y atún rojo de almadraba del estrecho, HERPAC.

INGREDIENTES.-

• Mojama de atún
• Rebanadas de pan bueno
• Queso fresco
• huevos de codorniz
• aceite de oliva y tomate
• pimienta negra

ELABORACIÓN.-

Untar las rebanadas con el tomate y unas gotas de aceite. Cortar en finas láminas la mojama y el queso fresco. disponer sobre el pan. Freir los huevitos de codorniz y colocar sobre la mojama (si se desea se puede marca la mojama sobre la plancha unos segundos). espolvorear con pimienta negra recién molida. Voilá!!

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Me encanta hacer pintxos y comerlos mas. Me lo apunto para hacerlos en tu honor. Un beso

    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Estupendo , Sectretos, cuando pasen unos dias subiré un post con otra receta hecha con mojama y algún pincho de los buenos. Te va a gustar ya verás. Bsos y gracias por seguir este blog.

    ResponderEliminar