FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL RECETAZO DE EL COPO


En Palmones, cerca de Los Barrios, Manuel Moreno y su familia lleva años ofreciendo la gran cocina de litoral en la zona de Algeciras. Es un lugar de culto. Un reducto de la cocina de mercado, espléndida y natural donde de vez en cuando aparece un pez por la sala, aupado por Manuel o alguna de sus hijas, que causa la sensación del cliente y ¡ala! a los fogones para ser cocinado con la maestría y la sencillez de la alta cocina tradicional. Aquí va la receta de un plato galáctico. Hay que hacerlo, es magistral.

ATUN EN MANTECA, "MAMÁ CURRA"

INGREDIENTES:
• Atún fresco
• Manteca de cerdo ibérico
• Tocino
• Orégano
• Ajos
• Vino blanco
• Sal

ELABORACIÓN:
Derretir la manteca de cerdo en una cacerola y cortar el atún en tacos de 100 grs. Con el ajo picado, el tocino cortado en dados, el orégano y la sal, hacemos un macerado y vamos impregnando los tacos con él. Reposar.
Hecho esto vamos poniendo los tacos de atún dentro de la manteca derretida. Le añadimos el vino y lo mezclamos todo bien.
Cocemos durante unos 40 minutos y vertimos todo en moldes medianos. Dejamos enfriar un el refrigerador hasta el dia siguiente. Se come con tostaditas de pan y un buen vino blanco muy frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario