FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

viernes, 15 de abril de 2011

EL MUSEO, LA ANCHOA PERFECTA




Al igual que en la película "La Tormenta perfecta" cuando uno degusta esta maravilla gastronómica, fruto de la exigencia y el tesón de una persona, siente rápidamente que la cosa va a ir a más. Javier Cruz selecciona personalmente la materia prima en la cuna de la anchoa, en Cantabria, concretamente en Santoña. El manipulado lo realiza en su empresa de el Coronil. Más andaluza imposible. Limpian minuciosamente cada lomo, y el tiempo de salazón es el justo para mantener la carne tersa y en su punto óptimo de consumo. Si apreciais lo excelente estas anchoas os van a dejar boquiabiertos. Fijaos en los bordes de cada filete, carnoso y límpio, listo para tocar el cielo con el paladar. Unas anchoas de "Museo".

6 comentarios:

  1. Y tanto que de museos! Que cosa mas rica. Yo como buena cántabra que soy siempre las compro en Santoña....uuummmnnnn....que delicia. Las mejores del mundo.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe…es que si son de Santoña son del paraíso. Después viene lo de desespinarlas a fondo para que sean gloriosas, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Menudas anchoas y qué hambre más grande!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLLY!!! CIERTAMENTE. CON UN BUEN PAN, BUEN VINO Y EN UNA SOMBRITA CON BUENOS AMIGOS…PARA MORIRSE DE ALEGRIA.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las anchoas;las buenas eh???.

    Personalmente considero a este sabrosísimo y saludable pescado azul un manjar irresistible.

    ¡Enhorabuena por tu espacio!, muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros.

    Un abrazo desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  6. HOLA RIDENTE!! GRACIAS POR TU COMENTARIO Y POR HACERTE SEGUIDOR DEL BLOG. ADORO A CORUÑA. JUGUÉ EN DIVISION DE HONOR A HOCKEY SOBRE PATINES Y VISITABA LA CIUDAD, TODOS LOS AÑOS, PARA JUGAR CONTRA EL LICEO. MUY BUENOS MOMENTOS HEMOS PASADO ALLÍ.
    HABIA UNA CALLE LARGA Y ESTRECHA REPLETA DE PEQUEÑOS BARECILLOS CON ESCAPARATES PINTADOS A MANO, DONDE SERVÍAN EL MEJOR PULPO A FEIRA Y UN QUESO DE TETILLA IMPRESIONANTE. ACOMPAÑADO DE UN RIBEIRO QUE YA ERA DE MORIRSE. UNA PASADA.
    EN FIN OJALÁ VUELVA PRONTO POR ALLÍ. MIENTRAS TANTO TE DESEO LO MEJOR !!!SALÚD RIDENTE!!! (…y buenas anchoas)

    ResponderEliminar