FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

viernes, 8 de abril de 2011

LAS COCINERAS DE MANOLO MAYO



Ángeles y Loli son dos profesionales que a base de tesón y espíritu de superación han demostrado que la cocina tradicional puede progresar sin estridencias, actualizándola con pinceladas bien medidas. Como ya dije asisten a congresos de gastronomía, se enriquecen con lo que contemplan y aprenden de todo lo que les pueda resultar interesante. Esta receta, aunque es antigua, recibió justo reconocimiento y es un compendio de texturas y matices que se mezclan en la boca y consigue encandilar al que la prueba. Tierra y tierra. Setas, Queso de cabra y foie. Crema pura.

TIMBAL DE SETAS Y PATÉ AL QUESO

INGREDIENTES: 4 PAX.-
• 1 tarro de salteado de Setas
• 1 queso Brie
• 1 queso de Cabra
• 1 lata de paté de pato ó hígado de pato
• molde circular (flanes)
• vino oloroso dulce
• vino blanco de Jerez

Para empezar se refríen las setas en 1/2 de queso Brie, con 1/2 de hígado de pato. En el molde se coloca una lámina de queso de cabra y de foie y se rellena con el salteado de setas. Una vez relleno el molde, cocinar al horno 10 ó 15 minutos a 180º arriba y abajo. Cuando lo saquemos del horno, le daremos la vuelta al flan en el plato y decoraremos con la salsa. La salsa la realizaremos haciendo una reducción (flambeado) de vino blanco con vino dulce.

2 comentarios:

  1. Hola Manosalbas, encantada de visitar el blog, estoy o¡sorprendida y maravillada de tus fotos. estas dos mujeres me parecen geniales, el plato una delicadeza y las fotos maravillosas, geniales.
    Nos veremos.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola. Gracias por visitar mi blog. De estas dos profesionales hay mucho que decir aunque para saber bien de ellas lo mejor es visitar el restaurante y probar cualquier plato. Son una maravilla. En unos días voy a subir un reportaje sobra Almería. Fue allí donde trabajé en mi primera agencia de publicidad y es como mi otra ciudad de nacimiento. Me encanta…Casa Puga, el mercado de abastos, Cabo de Gata…Todo. Dentro de poco apareceré por allí de nuevo. Tengo muy buenos amigos. Un beso desde Sevilla.

    ResponderEliminar