FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

sábado, 2 de febrero de 2013

HOLA COCINA. EL CUCHAREO Y CUATRO COCINEROS ANDALUCES (I)




Mercedes Goiz es una periodista de esas a las que le gusta embarcarse en proyectos divertidos. Es una simpática profesional con buena pluma y mejor carácter que contactó conmigo por medio de una amiga común, para que diera forma a un reportaje muy sabrosón. Jóvenes cocineros andaluces debían aportar su particular visión de las recetas de cuchara (y cucharón) que representara a su provincia o ciudad o cocinar la que más les gustara, así de simple. Hicimos un listado que se entregó en la redacción de la "archifamosa" revista y se seleccionaron las propuestas. Cuatro chefs de Andalucía Occidental se ponían manos a la obra con platos clásicos, en algunos casos elaborados tradicionalmente y en otros con la particular versión del cocinero. Libertad absoluta.

Como era, es, el año de La Pepa participó en el proyecto Mercedes López cocinera profesora de la ESH de Cádiz, con su sopa de Galeras y unos Garbanzos con carabineros. Por Huelva Xanty Elías, con sus Habas con choco puesta al día y unas Poleás cuyos aromas de matalaúva (matalahúga) se salían del restaurante que imagino yo que llegarían al Conquero. Estos son los susodichos y un plato de los que aparecieron en el especial "HOLA COCINA". Creo que todavía habrá alguno en los kioskos y lo aconsejo porque es un libro en condiciones, repleto de recetas y buena cocina. Agradezco a Mercedes y a la revista que me eligieran para este artículo. en el próximo post los otros dos participantes. Tachaaannnnn!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario