FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

sábado, 26 de enero de 2013

MERCADO DE HELIÓPOLIS, (I) LA MAREA EN EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS





Hace ya un par de años fui contratado para realizar un reportaje fotográfico de todos los Mercados de Andalucía, grandes superficies y Plazas de Abasto. Entre los que tuve que visitar estaba este pequeño y coqueto espacio en el que funcionaban no más de 4 puestos y que transmitía un desolador aspecto. Desde hace unos meses tres jóvenes entusiastas se han hecho cargo de algunos de éstos, remodelando y adaptando el mobiliario en su parte central, dando lugar a lo que yo llamaría el más divertido "microgastrolounge" de Sevilla. La corriente a la última de insertar bares en mercados de abastos llegó a la ciudad muy tarde, cuando ya triunfaban San Miguel y la Boquería. Este no tiene nada que ver con los consagrados.

Heliópolis es un gran club privado abierto al público. Como si fuera un vértice del famoso triángulo tropical, como te atrape estás perdido más de lo que crees. Compartirás buen rollo durante horas con un público que se conoce desde siempre. Un personal que crea una atmósfera divertida y singular en la que se refuerzan más aún las grandes amistades. Marea, nombre que le va que ni al pelo, está regentado por Rocío Elías y José María Pichardo y ofrece, de la mano de Patricia Baena, una joven cocinera formada en la Escuela de Heliópolis, tapas y bocados sabrosos, bien elaborados y con chispa. Los vinos es un apartado bien cuidado, relación de carta bien seleccionada y ambas, tapas y bebida, con precios ideales para los tiempos que corren. Pinchos de salmón, buenas anchoas, mejillones al vapor presentados por la simpática Marisa en la imagen, tortilla de espinacas, delicias de bacalao, deliciosa elaboración que conjuga el bacalao con una salsa hecha a base de auténtico parmigiano y un largo etc. te harán comenzar con buen pie por esta especie de "Triángulo de las Bermudas" compuesto por Marea, el Badacablá, abacería "Topquality" y que será la segunda entrega de la trilogía mercantil y el obrador de Cira Vázquez Terry.

Abren de Viernes a Domingos desde mediodía siendo los Sábados y Domingos gloriosamente bulliciosos. Mercado de Heliópolis, en la calle Bolivia, es visita obligada para deseosos de experiencias peculiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario