FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

viernes, 4 de mayo de 2012

ROPA VIEJA, EL NOMBRE SUGERENTE DE UN NUEVO SITIO EN SEVILLA

Creo que a estas alturas nadie ignora que Ropa Vieja es el nombre de una receta de cocina, que se hizo célebre en la época de Miguel de Cervantes, y aparece nombrada en el libro de El Quijote, junto a otras como los Duelos y Quebrantos o la Olla Podrida. Cerca de la calle Sierpes, donde el escritor estuvo preso una temporadita, en la calle Hernando Colón, Javier González inauguró antes de Semana Santa un pequeño local que lleva el nombre de la receta en cuestión. José Carabías asesora la cocina que lidera otro gran cocinero, José y que nos preparó, en la siguiente sesión, una pequeña selección de una carta que navega por las propuestas en boga. Todo está rico y bien elaborado. Este bar está al lado de otro gran establecimiento, el Ovejas Negras, por lo que visitar Ropa Vieja es una garantía para hacer un mini periplo y tapear gustosamente sin moverse demasiado. Puro centro de Sevilla. Tosta con verduritas, Bacalao, Un serranito puesto al día, espléndido, y la consabida Ropa Vieja de la que subiré la receta pues es muy atractiva. Aconsejo ir tempranito para acomodarse de los primeros y evitar la afluencia de clientela propia de estos sitios de moda.

2 comentarios:

  1. Me podria decir cual es la dirección de este bar.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Está en la Calle Hernando Colón de Sevilla. Justo en la calle que lleva de la Catedral a la plaza de San Francisco. Buen sitio…

    ResponderEliminar