FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

jueves, 19 de abril de 2012

TRIBECA, EL SABOR DEL PRODUCTO






He realizado, hace poco, otro reportaje en Tribeca, este restaurante de Sevilla que debería estar en todas las guias y referencias gastronómicas de la ciudad por derecho propio. Pedro y Eduardo ya han estado en este blog anteriormente y me avisaron para hacer lo que yo llamo un reportaje-express. Lo cierto es que es fantástico trabajar con ellos. Son imprevisibles en todo y los platos que inmortalizamos tenían el indudable sello de la casa: Magnífico producto, perfecta elaboración y sugerente estética.
De primero una pera estofada, rellena de foiegras sobre un pan de miel, síntesis y esencia de la trayectoria de la casa. Esturión ahumado con vegetales de temporada y su gelatina, de explosivo color y un sorprendente gusto a carbón, fruto del ahumado de la carne del pez. Lomo de buey a la plancha con escalopa de foie, y aquí hay que hacer una salvedad, éste no es foie micuit, ése derivado del pato/oca al que muchos denominan erróneamente "foie", es un fabuloso taco de higado fresco a la plancha con un pellizco justo de sal y punto de cocción preciso. Un lujazo que demuestra lo de siempre: respeto al producto, sinceridad y como consecuencia respeto al bolsillo del cliente que jamás saldrá defraudado. Los chipirones a la plancha, rellenos, concluyeron la sesión que finalizó con fotos de típicos detalles de sala y algún que otro retrato. Como debe ser.

Recientemente han abierto su terraza, con cinco mesitas muy agradable, estratégicamente orientada donde disfrutar con los platos, las raciones y alguna que otra tapa. Tribeca siempre será un valor seguro. en Chaves Nogales, junto a la Buhaira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario