FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

domingo, 21 de noviembre de 2010

MANUEL JARA Y SU CHOCOBURGER






En el marco del concurso organizado por la asociación Landaluz, Calidad Certificada, Mejor Cocinero Novel de Andalucía en su edición 2010, el repostero Manuel Jara, +quepostres, ofreció una de las ponencias más divertidas y amenas de cuantas he presenciado en este tipo de eventos. Mano a mano con Cayetano de Puratasca, fueron desgranando ciertas conclusiones sobre como se puede crear un producto a partir de la observación de lo que te rodea o simplemente estudiando algo que influye en quienes te rodean. Manuel hizo referencia al nuevo héroe de la televisión infantil, el entrañable Bob Esponja y su popular "BurgerCangreBurger" para explicar de qué manera se consigue un fin experimentando con el recuerdo, el sabor, el camuflaje y la similitud, en esta ocasión con el público infantil. Su divertida exposición provocó risas y carcajadas de complicidad del público asistente. El caso es que su Chocoburger fue un exitazo en el evento. Visualmente es muy atractiva, con su queso cheddar y todo y la dispensan en una cajita similar a las de las hamburgueserías americanas. Es una hamburguesa de chocolate con pan de brioche y queso de naranja. Dulce, dulce. El éxito de Manuel es justa recompensa por el bien que le está haciendo este profesional al sector de la repostería de esta ciudad.

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna el mejor blg/web de gastronomía que hay en andalucía pero creese un perfil en alguna red social para comentar cosas que sea más dinámico.Nos gustaría que viniera a nuestras tertulias en Sanlucar de Barrameda llamada "boquita de Oro". Somos unos aficionados a la gastronomía y demás placeres de la vida...Un abrazo Sr manosalbas.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo ya tengo mi perfil en facebook. lo que no tengo es mucho tiempo para atenderlo. Solo de vez en cuando puedo informar de una referencia de mi trabajo. Estaré encantado de asistir a una de sus tertulias gastronómicas. Sólo que necesito saber algunos detalles. Ponte en contacto conmigo y nos ponemos de acuerdo. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar