FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

martes, 12 de octubre de 2010

AZ-ZAIT, LA COCINA DE ANTONIO CONEJERO






El primer comentario que leí sobre este restaurante y la labor de Antonio Conejero fue en el diario El País. La verdad es que daba un poco de miedo leerla pues la realizaba, como es habitual, José Carlos Capel, que tan pronto te ensalza con la crónica como te hunde en la crítica más desalentadora ( el café no vale nada, el servicio es desordenado, las croquetas exhalan un sospechoso tufillo a requemado, etc…). El caso es que Antonio salió airoso y con buena nota. Él fue uno de los precursores, junto a nombres muy conocidos de la cocina sevillana como Willy Moya, Pedro Giménez o Raúl Navarro, de la nueva culinaria de la ciudad. Sigue en la Plaza de San Lorenzo, luchando cada día por encandilar al público con su trabajo serio y consecuente. Es un placer visitar su casa pero yo aconsejo reservar para la cena y disfrutar del consabido paseo al atardecer.

6 comentarios:

  1. Soy una habitual muy habitual de Az-zait, y es de los pocos sitios de los que puedo decir que siempre está, al menos, muy bien. Es uno de los mejores restaurantes que yo conozco en Andalucía, y no sólo por la comida, sino también por el gusto con el que te sirven todo, por los rituales de cambio de un plato a otro, por la variedad y por las pequeñas sorpresas que te van aconteciendo a lo largo de la visita. Es como ir a un espectáculo, y el espectador además de ver, prueba, y se concentra en disfrutar lo que tiene delante. Enhorabuena Antonio.

    ResponderEliminar
  2. TIENES RAZÓN, MARTINA. ES UN RESTAURANTE EXCLUSIVO, CON UN RITUAL GRANDIOSO. PARA MI ANTONIO Y AZ-ZAIT ES DE LOS GRANDES DE ANDALUCÍA Y CASI DESCONOCIDO PARA EL GRAN PÚBLICO. YA SABES, ÉSE PÚBLICO QUE PONE EN ÓRBITA UN NEGOCIO Y TE PERMITE TRABAJAR SIN TRABAS. A MI SIEMPRE ME HA PARECIDO DIFERENTE, Y ESPERO QUE TODOS RECONOZCAN LA TRAYECTORIA Y PRUEBEN. Y PRUEBEN Y DISFRUTEN CON SU SINGULARIDAD. ESTOY CONTIGO. AZ-ZAIT TIENE QUE SER DESCUBIERTO POR EL GRAN PUBLICO Y ESPERO QUE LO HAGAN PORQUE SU COCINE SE MERECE EL RECONOCIMIENTO GENERAL.

    ResponderEliminar
  3. Soy una gran fan y diría que buena amiga de Antonio. Conozco bien su cocina, y estoy de acuerdo en que siempre te sorprende, tanto con sus creaciones como con el ambiente y ritual que crea. Espero de todo corazón que los sevillanos como yo, se atrevan a probar su cocina y se dejen enamorar por los sabores de sus platos y la exquisitez y gusto con que los presenta. Enhorabuena Antonio, sigue luchando y defendiendo tu cocina, que de acuerdo, con Manolo eres uno de los Grandes no solo de Andalucía...sino del mundo.....Saludos y besos desde Mexico....TRINI

    ResponderEliminar
  4. HOLA TRINI. ¿ ERES TRINI ADONAY ? ME ALEGRA SABER DE TI. PUES HABLANDO DE ANTONIO LO DICHO. HAY QUE VISITARLE PARA DISFRUTAR CON SU TRABAJO. CREO QUE POCOS COCINEROS ESTÁN A LA ALTURA DE SU TOQUE POR ESO SE MANTIENE ENTRE LOS SELECTOS. TODA UNA EXPERIENCIA. Y YO SIEMPRE QUE ESCUCHO HABLAR DE AZ-ZAIT ES CON PALABRAS DE RECONOCIMIENTO. QUE SIGA ASÍ. BSOS TRINI.

    ResponderEliminar
  5. En verdad es uno de los mejores, me encanta su pasion por el oficio, es uno de mis inspiradores y siempre me animaba para seguir adelante y creo que ya es hora de que se le reconozca su esfuerzo, dedicacion y constancia. que buenos ratos pasabamos platicando, cocinando, etc. Un abrazo y un saludo desde Mexico a ver si se atreven a pasar el charco y cocinar en Mexico. atte. chef raul navarro. ADONAY- GOKA.

    ResponderEliminar
  6. HOLA RAÚL. PUES SÍ DEBERÍAMOS ORGANIZAR UN VIAJE CON ALGUNOS COCINEROS DE AQUELLA ÉPOCA EN QUE ESTABAS EN SEVILLA Y MONTAR UNAS JORNADAS DE LA COCINA SEVILLANA DE AUTOR. EN PLAN PEQUEÑO CONGRESO. SERÍA MUY DIVERTIDO, VERNOS DE NUEVO Y COMPARTIR IDEAS COMO LAS DE AQUEL GRUPO, ¿ TE ACUERDAS ?
    UN ABRAZO AMIGO. QUE NOS VEAMOS PRONTO.

    ResponderEliminar