FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

viernes, 15 de octubre de 2010

ACEITUNA ALIÑADAS, HOMENAJE A LA TRADICIÓN


Aunque muchos no les dan importancia, para otros unas buenas aceitunas gordales, aliñadas como dios manda, son en verdad un manjar exquisito. Si el punto de aliño es el adecuado puede suceder que el momento se haga sublime y, entre esa textura crujiente y carnosa y el aliño, un pelín ácido y salado, se nos disparen las sensaciones y no queramos probar más que eso: aceitunas gordales bien aliñadas. Esta receta es de un amigo, Juan Antonio de Amores. Bueno en realidad es de su madre que aprendió de su madre, que aprendió de…etc, etc. Jamás había probado algo tan sabroso y el caso es que parece que no tiene ciencia. Nada más lejos de la realidad. En las cosas sencillas se encierran, a veces, los secretos mejor guardados y sus misterios. Eso que se llama el toque de la mano de quién elabora. Ahí va la receta de Julia Jiménez.

ACEITUNAS DE TOMARES ALIÑADAS.-
Aceitunas de Tomares
Vinagre
Sal
Ajos machacados
Orégano
Pimentón
Agua

Hacer el aliño con todo a la vez. Sumergir en él las aceitunas a las que se ha hecho un corte a lo largo. Vigilar la salmuera. Probar durante unos días y cuando están buenas pues a comerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario