FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

viernes, 30 de mayo de 2014

NUEVO LIBRO CON LA DO ESTEPA Y JUANJO RUIZ, LA SALMORETECA. "SALMOREJOS EXTRAVÍRGENES"



Como cada año la D.O. Estepa publica, como herramienta de difusión, su libro de recetas de cocina elaboradas con su Aceite de Oliva Virgen Extra. En esta ocasión ha contado con la colaboración de uno de los cocineros que más sabe acerca del plato cordobés por excelencia, el salmorejo, Juanjo Ruiz propietario del establecimiento La Salmoreteca situado en el Mercado de la Victoria de Córdoba. Juanjo indaga en la diversidad de ingredientes que pueden utilizarse para elaborar un salmorejo diferente al clásico y usual y propone la utilización de otras verduras, espárragos, puerros… productos exóticos como chiles, aguacate… y hasta provenientes del mar como la tinta de calamar. No escapa a su abierta visión del clásico plato el apartado de postres en el que propone variaciones tan sugerentes como el salmorejo de AOVE y chocolate que rememora las meriendas tradicionales del pan con chocolate.

Este estudioso de la historia del salmorejo a través de los tiempos, presentó el libro en la casa de la cultura de Herrera, de donde es originario, en un acto simpático en el que estuvo arropado por sus paisanos y su mano derecha, Daviles Carrillo, joven cocinero de ya larga experiencia.

El libro se puede conseguir a través de la web de la DO Estepa, www.doestepa.es, en la que encontraréis las instrucciones necesarias para recibirlo. 30 salmorejos diferentes están al alcance de vuestra mano y si queréis conocer previamente los originales, recomiendo una visita a La Salmoreteca de Juanjo Ruiz que siempre es buen momento para visitar Córdoba, nombrada este año Capital de la Gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada