FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

lunes, 20 de mayo de 2013

PORSCHE, CONCURSO FOTOGRÁFICO 911 EN SEVILLA Y UN MATIZ GASTRONÓMICO


Se ha celebrado en Sevilla la Conmemoración del 50 Aniversario del nacimiento del modelo 911, el más emblemático de la prestigiosa marca de automóviles de Stuttgart, con un concurso fotográfico a pie de calle en unos escenarios fijos donde lo itinerante eran los diferentes modelos de Porsche. Paralelamente un concurso de recetas exclusivamente organizado para 10 establecimientos previamente seleccionados, con dos modalidades de receta, actual y clásica. Atractiva propuesta aunque creo que sin la necesaria difusión. No creo que esa fuera la intención. Parece más bien un concurso selectivo antes que esos a los que estamos acostumbrados. De hecho, la escasa identificación en los lugares seleccionados no incitaban a pedir la creación expresa de cada sitio. No pude visitar todos pero en los que estuve vi cosas muy interesantes y cierta coincidencia que no afectó para nada a mi diversión. Siempre es divertido ver los platos de gente tan dispar como estos cocineros.

Adolfo Delgado de La Raza se presenta con un "Risotto negro con carabinero sobre Zócalo rojo" muy cremoso y aromático. Elías del Toro del Restaurante Abades un resuelto "Pistón de Foie con junta de Maracuyá, arena crocanti y Varilla de Aceite con reducción de Módena-Rioja y Logo comestible"…muy corporativo, que integraba en la composición una galletita impresa y una cúpula de cristal delicadamente dulce. Restaurante Alcuza, de la mano de Víctor Gamero, un exquisito "SanJacobo de Roca", confeccionado con tiernos filetes de Borriquete relleno de Centollo y salsa de Bourbon. La Pizarra, Javier Lirola como jefe de cocina y Juan José Limón como cocinero, elaboraron una "Milhoja de Manzana caramelizada con foie, queso y perdíz" en la que el ave se apreciaba de forma sutil pero deliciosamente intensa. Un gran bocado. El Rinconcillo, abarrotado como siempre, es el más clásico de entre todos los visitados y participó con su "Lomo de Bacalao con Sevillanía", Taquito excelente de la estrella de la cuaresma, gratinado y soportado por un pastel de puerros. Antonio Bort de Puerto Delicia concursó con la "Falsa Fresa de Foie, Maceta de praliné de Avellanas y tierra de Cereza negra", plato, colorista, divertido y comestiblemente muy atractivo.

Y por último una sorprendente elaboración del joven cocinero maltés del Don Juan de Alemanes, Mark Delia, que ya me sorprendiera en el concurso de naranja sevillana y que creó la "Tunafish Porsche Wheel Burger" una miniburguer de atún similar a una rueda y gran parecido a una rodaja de morcilla de Burgos, que sin ver el enunciado te predisponía a una textura y te proporcionaba otra, con su toque de soja y todo. Un riquísimo "trampantojo" que creo debería permanecer en la carta del establecimiento como un gran clásico vanguardista de la casa.

Este, en fin fue, mi recorrido. Sentí no poder visitar otros por cuestión de tiempo…una pena. La oferta de todos ellos hará que el jurado tenga que afinar de lo lindo.

2 comentarios:

  1. Me gusta vuestro blog esta muy completo, y aportáis muchas y buenas ideas para los que nos gusta este mundo gastronomico
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo…es lo que nos gusta…divertir aportando consejos, aconsejando lugares y ofreciendo detalles que hagan a la gente, a nosotros que nos gusta la gastronomía, pasar un buen rato y descubrir algo nuevo. Gracias por participar en el blog. Un abrazo…

    ResponderEliminar