FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

sábado, 5 de mayo de 2012

OSTRERIAS DE MERCADO. SABROSA CREACIÓN PARA TIEMPOS DE CRISIS

Los proyectos de este tipo, ostras frescas para degustar en mercados y plazas de abastos, ya eran usuales en otras ciudades y raro se me hacía pensar que a nadie se le ocurriera tan feliz idea para alguna plaza de Sevilla. Miguel López ha dado el primer paso en el Mercado de Triana, lugar donde otros, con iniciativas de dudosa eficacia, promovían , por ejemplo, visitas de famosetes populares para potenciar las ventas con un resultado económico nulo o casi nulo, y poco más. Existe una auténtica corriente en toda Europa, que en España lideraba el Mercado de la Boquería, de visitantes locales y turistas a plazas y mercados para conocer de cerca la despensa de cada ciudad y de paso probar la cocina, regalarse con alguna delicatessen y, a su vez, hacer la compra en alguno de sus innumerables puestos. En Triana esta ostrería ofrece ostras de diferentes lugares a precios muy razonables, la Guillardeau, Tia Maara, Arcade, del delta del Ebro…que puedes combinar en tu consumición y maridar con vinos blancos, secos, cavas y champán. El precio oscilará según el cliente decida qué copa o cual tipo de ostra consumir. Puedes probar sus sushis, makis y niguiris elaborados in situ con productos del día, seleccionando las piezas ante la vitrina en la que trabaja el sushi-man. Abre de Jueves a Domingos por la mañana y ha dado un aliciente más para realizar la compra y disfrutar en sus barritas del bullicio trianero…pero si lo que prefieres es un poco de cocina autóctona siempre tienes, justo enfrente, el grandioso bar del mercado con sus botellines y sus tapas de cocina. Elijas lo que elijas acertarás por la gran calidad que ofrecen. Será simplemente cuestión de gustos. Mi elección fue Guillardeau 0.1 (2,80€), Tia Maara, de la que me sorprendió su final suave y dulzón acompañadas del cava de un amigo común María casanovas de la familia de Jacinto Carafí. Insuperable.

2 comentarios:

  1. Hace poco publiqué una entrada en el blog sobre el mercado de Triana, y también hacía referencia (aunque sin tener ni dar tanta información como tu :D) a esta estupenda iniciativa, creo que única en los mercados de Sevilla. Bien pensado! Todo lo que se haga por modernizar las plazas de abastos, respetando la tradición clásica de comprar en ellos pero combinándola con ofertas y opciones más innovadoras, está bien hecho.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Susana. Hay muchos ejemplos del relanzamiento de Mercados con ofertas gastronómicas. No hay sitio mejor para disponer de materia prima de primera y ofrecerla convirtiendo cualquier puesto en un restaurante o bar de éxito. Que vengan muchos más. Bsos.

    ResponderEliminar