FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

sábado, 14 de enero de 2012

GAASTRA, UNA OPCIÓN RECOMENDABLE PARA TAPEAR EN DOS HERMANAS






Dos jóvenes emprendedores, Javier y Sergio, se han apuntado al negocio de la "hostelería gastronómica" en Dos Hermanas, una localidad en la que, cada vez con más profusión, aparecen propuestas de ocio culinario más que atractivas. Para asegurar el éxito del negocio, el Gaastra, se han rodeado de un equipo entusiasta y responsable que, a pesar de su juventud, cuanta con un bagaje profesional muy sólido. José Antonio Piña, que ha sido durante mucho tiempo la mano derecha del chef Willy Moya, es el responsable de la cocina, ayudado por Jorge y Germán, eficaces subalternos que configuran un equipo de lo más diligente. Las recetas de Gaastra están llenas de sensatez. Nada de alardes y experimentos. Equilibrio y buenas maneras con chispeante colorido. Eso es lo que prima y la parroquia lo agradece. Cremoso croquetón de cola de toro, presentado sobre un sabroso rattatouille. Burrito de pollo y aguacate, acompañado de una salsa de yogur "home-made" de justa acidez que realza el relleno de forma delicada. Carrillera en salsa con puré de boniato, combinación sutil de carne y verdura, propuesta de una madurez apabullante y un espectacular bacalao confitado con crema de boletus y ajetes crujientes que demuestra la buena mano con la que el joven jefe de cocina se maneja. Vino por copas y una fantástica cerveza proveniente de un tirador de última generación acompañarán felizmente nuestro recorrido por el listado de platos en el que podemos resaltar también los fingers de pollo crujiente al estilo de Kentucky, con salsa de barbacoa casera o Tempura de verduras con salsa romesco.

También a disposición del cliente platos para compartir, recurso muy en boga hoy en día y un precio especial martes, jueves y viernes para un combi de cerveza acompañada de un guiso del día.

En la nueva zona de expansión de Dos Hermanas, calle Gabriel Miró, 1 el Gaastra se perfila como una de las más interesantes propuestas de la nueva era del tapeo nazareno. Un paseo obligatorio para disfrutar y descubrir.

2 comentarios:

  1. Querido escritor, Le pediría, con todos mis respetos, si pudiera cambiar el nombre con el cuál menciona el restaurante. No se llama EL Gaastra, sinó sólo GAASTRA. sencillo.
    Estuvimos mucho tiempo pensando el nombre y estaría muy feliz de que respetara mi petición.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Querida Claudia en la cabecera queda claro el nombre del establecimiento, ¿no te parece?. Cuando hago alusión a "el Gaastra" pienso que se sobreentiende "el gastrobar, el restaurante, el bar de copas o el bar de tapas Gaastra. No he querido omitir el nombre que habíais pensado. Es sólo una forma de hacer la lectura más sencilla. Lo cambio en unos días. Sorry.

    ResponderEliminar