FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

viernes, 18 de febrero de 2011

CHIDO, UNA OPCION DE COCINA AUTÉNTICA






Hace mucho que Víctor y Nacho, dos buenos amigos, abrieron el bar restaurante Chido. Casi sin hacer ruido se han mantenido en este difícil mercado de la hostelería con una opción que a muchos les ha frenado incomprensiblemente, la cocina mexicana. este no es un Tex-Mex, ni un restaurante de donde se sale corriendo para meter la cabeza en el abrevadero. Es un sitio tranquilo y sosegado que da de comer con la misma filosofía, calma, hay que ir despacio. Su comida es muy sabrosa, muy casera y llena de sinceridad. La materia prima que utilizan, me consta, es la que cualquiera de nosotros usaría para los suyos y la carta te ofrece unas recetas con tanta identidad que apabulla. Presumen de tener buenas referencias de cervezas autóctonas y es cierto. Hay donde elegir según lo que se pida. A mi me gusta que me aconsejen y siempre pido cosas diferentes, aunque no perdono el jalapeño relleno de cheddar horneado. Los tequilas, imprescindibles para el fin de fiesta, se pueden degustar al inicio y si tienes suerte los podrás acompañar con los crujientes "chapulines fritos". No siempre están disponibles. Este estupendo mexicano está en la calle Santo Domingo de la Calzada, a un paso de la boca de metro de Nervión, justo enfrente del hotel Hesperia. Ándale y al Chido a disfrutar sin miedo.

9 comentarios:

  1. Me gusta, tendré que probarlo. Aunque hace poco que he comido me ha abierto el apetito de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, habrá que ir a investigar estos platos tan suculentos en tus imágenes. Muy cerquita de allí he ido varias veces a La Chaparrita que es un local regentado por mexicanos donde puedes probar los tamales o el hongo del maíz. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Pues te agradezco la referencia porque he oído hablar de ese restaurante y lo quiero visitar. Chido está realmente muy bien, creo que te gustará. Gracias Delikat.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía. Ya estoy deseando hincarle el diente al jalapeño. El mexicano donde he probado comida auténtica es Los Jarales. Daremos la opinión del Chido después de catarlo. Aunque apunta rico, rico.

    ResponderEliminar
  5. OK, METÍO. ESPERO QUE TE GUSTE. ME GUSTARÍA SABER LA DIRECCION DE LOS JARALES. LA COCINA DE CHIDO ES TRANQUILA Y SENCILLA PERO MUY BIEN HECHA. YA ME DIRÁS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Manosalbas,

    Los Jarales se encuentra en el Centro De Ocio Parque Aljarafe, en la Planta Alta al lado de los cines. Creo que pertenece a Tomares.

    Allí es donde he comido mexicano auténtico. Son una mijita tranquilitos pero merece la pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, metío. Iré y te contaré. ¿alguna especialidad ?

    ResponderEliminar
  8. metío en manteca8 de marzo de 2011, 4:38

    La tranquilidad es la especialidad de la casa. Es broma. Van tranquilos pero es mexicano auténtico. Todo lo que he probado está rico.

    Aprovecho que le escribo para felicitarle por su blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS METIO. AUN NO HE PODIDO IR PORQUE HE ESTADO DE VIAJE PERO IRE Y TE CONTARÉ. GRACIAS DE NUEVO.

    ResponderEliminar