FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

jueves, 13 de enero de 2011

EL GUISO, OLOROSO DE MONTILLA-MORILES Y A GUISAR



Este es un vino bastante apropiado, si no uno de los mejores, para ciertas recetas que requieran un aroma delicado sin llegar a empalagar. Tenía ganas de probarlo pues está criado en botas de roble y elaborado de forma artesanal y totalmente natural, aunque debo decir que la etiqueta desmerece porque está un poco trasnochada para la calidad del contenido. Mi amigo Augusto me lo sugirió y "El Guiso", vino de uva de la Sierra de Montilla, me sorprendió en esta receta. Unas buenas almejas unos ingredientes sencillos y un poco de esmero hicieron del plato un auténtico festival. Ahí va la receta.

ALMEJAS AL AJILLO CON VINO DE MONTILLA-MORILES DE EL GUISO:

• 1/2 kg de almejas hermosas
• Aceite de Oliva Virgen Extra de Molino El Salado, de Olvera, Cádiz
• 3 dientes de ajo (por favor que no huelan a humedad)
• Perejil fresco picado
• Un pellizco de sal
• Un chorreón generoso de Montilla "El Guiso"
• Pan para mojar (imprescindible)

ELABORACIÓN:

En una sartén cubrir el fondo con el AOVE, incorporar el ajo cortado en láminas. Cuando empiece a despedir el aroma subir el fuego. Antes de que dore el ajo y a fuego fuerte, añadir las almejas previamente depuradas en agua con sal. Tapar con una tapadera y, siempre a fuego fuerte, mover suavemente. Debe oírse como crepitar dentro de la sartén. Retirar la tapa y comprobar que las almejas se han abierto. Añadir el vino, un pellizco de sal y remover con cuidado. Espolvorear con el perejil y a la mesa bien caliente. Así de simple. Disfrutarás un plato de impresión del que, con ayuda de un buen pan sólo deben quedar las conchas. ¿Oído cocina?

1 comentario:

  1. Vivo en San Juan de Alicante desde hace tres años y no he encontrado "el Guiso" por aquí. Por favor si alguien me indica algún establecimiento en Alicante o San juan donde lo vendan me harán un gran favor.

    ResponderEliminar