FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

IBERICOS DEL MAR Y ANGEL LEÓN


Esto se mueve!! El gran Angel León, incansable, incombustible, ha dado en la tecla después de muchísimo investigar y cavilar. Lo que era un proyecto apasionante ha tenido su recompensa y, por fin, podemos hablar de un producto nuevo, NUEVO, al que tuve acceso en sus inicios. Embutidos elaborados con pescado. Con frutos marinos. Salidos del mar. Veta la Palma ha apostado fuerte y el resultado no puede ser más sugerente. Esta pieza que os muestro es un ejemplo del buen hacer del cocinero del Puerto y de la inquietud de la empresa sevillana. Agradezco desde aquí a Ángel Valdívia, director comercial y a Borja Moreno, diseñador, que en los comienzos confiaran en mí para plasmar los primeros retazos de lo que será un producto puntero. Embutidos de pescado…sabores prohibidos para gran parte de la humanidad por aquello de la religión que pronto estarán en todas las mesas. Su textura es singular y el sabor una exquisitez. Díganme que lo que ven no es un ibérico puro. Es una auténtica joya.

2 comentarios:

  1. Estimado amigo/a,
    Un año más, la Navidad está a las puertas y desde Campofrío queremos celebrarla contigo convocando nuestro segundo concurso de recetas navideñas “Aoste: el Foie se disfruta con amigos”. Para participar sólo tienes que elaborar una receta navideña con cualquiera de los productos de Mousses de Foie de Pato de la marca Aoste, publicar un post en tu blog con tu receta, y subirla registrándote en la página de Aoste http://www.aosterecetasconfoie.es/blogger/index.html
    Después, avisa a todos tus amigos, familiares y seguidores para que voten tu receta y puedas ser uno de los tres flamantes ganadores. Los autores de las tres recetas más votadas podrán celebrar la Navidad con tres impresionantes lotes que harán las delicias de su paladar y el de todos sus familiares y amigos!
    Lotes valorados en:
    1º premio: 500 euros (sin IVA)
    2º premio: 376 euros (sin IVA)
    3º premio: 278 euros (sin IVA)
    Además, se sortearán 2 Jamones (valorados en 90 euros cada uno) entre todos los votantes registrados en el site http://www.aosterecetasconfoie.es/blogger/index.html durante la duración de la promoción.
    Tienes hasta 21 de Diciembre para hacer tu receta y participar en el concurso. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad? ¡Anímate y disfruta del foie con amigos durante estas Navidades!
    Un cordial saludo y muy Felices Fiestas!
    Lorena Gaytan
    CM Campofrío España
    (Bases depositadas ante notario, puedes consultarlas íntegramente en http://www.aosterecetasconfoie.es/blogger/bases.html y enviarnos cualquier duda a Lorena.gaytan@campofrio.es o a través de nuestra página oficial en facebook: http://www.facebook.com/campofrio).

    ResponderEliminar
  2. AAAH! HE VISTO TARDE ESTE POST PERO LO VOY A INTENTAR DE FORMA FÁCIL. HABRÁ MUCHOS COMO ESTE PERO ES COMODO Y NADA COMPLICADO

    INGREDIENTES.-

    • FOIE AOSTE
    • MANZANA ACIDA GOLDEN
    • RULO DE QUESO DE CABRA
    • AZÚCAR

    ELABORACION.-

    CORTAR MUY FINAS LAS MANZANAS EN LÁMINAS DE 1MM.
    CORTAR MUY FINO EL RULO DE QUESO EN LONCHAS DE 1 MM
    CORTAR MUY FINO EL FOIE AOSTE.
    DISPONER EN UN MOLDE NO MUY GRANDE LA PRIMERA CAPA DE MANZANA. DESPUES LA DE QUESO Y DESPUES LA DE FOIE. ASI SUCESIVAMENTE HASTA COMPLETAR CON TODO EL PRODUCTO. PONER SOBRE EL CONJUNTO UN FILM Y PESO BIEN DISTRIBUIDO PARA PRENSAR EN EL FRIGO TODA LA NOCHE.
    AL DIA SIGUIENTE DESMOLDAR Y CORTAR EN LINGOTES PEQUEÑOS DE 1 CM DE ANCHO POR 5 DE LARGO. DEBE QUEDAR LA CAPA DE MANZANA EN LA PARTE SUPERIOR.
    A LA HORA DE SERVIR ESPOLVOREAR SOBRE CADA PORCION EL AZUCAR Y CARAMELIZAR CON EL SOPLETE SIN QUEMAR. A COMER. COMO ES DE SABORES INTENSOS NO SE DEBE PORCIONAR MUY GRANDE. ES IDEAL PARA COMENZAR LA CENA DE NAVIDAD O COMO APERITIVO DE LA DE FIN DE AÑO. GANAR EL CONCURSO Y COMPARTIR EL PREMIO CON LA FAMILIA Y AMIGOS. UFFF! ASI DE SENCILLO Y SABROSO. ALA! AHORA A PREPARAR EL CONCURSO.

    ResponderEliminar