FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

domingo, 15 de agosto de 2010

EUGENIO RAFEL, UN SEVILLANO EN LA CORTE





Manuel Jara, maestro repostero de Sevilla, me comentó que Eugenio Rafel, propietario de El Trasmallo y que trabajó de jefe de partidas en Alabardero, estaba trabajando en Donosti, frente al Kursaal, en un nuevo restaurante llamado VientoSur. He ido a visitarlo; sé que siempre es agradable una visita de estas cuando estás lejos de casa. El local es precioso, como un neobistró de día y restaurante contemporáneo de noche. Dispone de una barra luminosa, con grandes ventanales desde el que se ve el trasiego del barrio de Gros y el palacio Kursaal. Mari Carmen, su simpática mujer, dirige la sala en la que se ofrece una elegante cocina de mercado, ataviada con detalles de autor y espíritu andaluz…todo un gesto de valentía en un escenario que suele obviar estas fórmulas foráneas. Poco a poco se abre camino y reconoce que la acogida ha sido satisfactoria aunque no exenta de duro esfuerzo. Eso es lo normal. Si recalan por esta privilegiada zona de San Sebastián reserven un momento de su tiempo y disfruten de su barra o en su moderno comedor. Cualquiera de sus recetas les va a saber, como decimos en el sur, a "gloria bendita".

1 comentario:

  1. Cuanto echo de menos esta comida rica de my only son!!!

    ResponderEliminar