FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

miércoles, 5 de junio de 2013

"EL METODO DE LA BÁSCULA" Y ENRIQUE SÁNCHEZ. UN NUEVO TRABAJO PARA UN LIBRO DE RECETAS SALUDABLES


Algunas veces surge la duda y no es para menos. La cuestión: Es una dieta saludable? Es la cocina saludable dietética? Comer sano adelgaza?, Qué es comer sano? Sin ser experto entiendo que, generalmente, una dieta se basa en restringir el consumo de ciertos alimentos en busca de obtener algún beneficio para el organismo, esto supongo que muy a grandes rasgos. El libro del programa La Báscula, de Canal Sur, publicado por Ediciones Alfar con recetas del cocinero Enrique Sánchez y su equipo de nutricionistas, es un libro de cocina saludable. Recetas sabrosas, ricas, fáciles de entender, y muy equilibradas. Me sorprendió de qué manera Enrique y su equipo había conjugado ingredientes y procesos para llegar a unas conclusiones, recetas, con un enfoque casi tradicional pero a su vez, creativo y diferente. Lo que tuvimos claro desde el principio es que había que evitar el estilo "plastificado" de las fotografías de algunos libros de "dietas". Hacerlas accesibles, cercanas y atractivas para que el espectador se sienta capaz de cocinarlas en casa. Nada de fuegos de artificio, utensilios exóticos y complejas técnicas. Debía primar la sencillez, cosa que creo está latente en las imágenes.
Lo cierto es que me he divertido de lo lindo y hemos jugado con el colorido y los desenfoques como a mi me gusta.

Si deseas conseguir el libro puedes solicitarlo a través de la web corporativa de Alfar Ediciones y en librerías. También el programa de televisión te indica como comprarlo. Puedo asegurar que todas las recetas son exquisitas y tan ricas como la mejor cocina sana, casera, doméstica, tradicional y saludable. Yo las he probado y os aconsejo completar la biblioteca gastronómica con este ejemplar. Os sorprenderá tanto como a mí y os divertirá cocinar siguiendo sus recetas.

4 comentarios:

  1. Escribeme a kristiansoniagh@gmail.com
    Queria preguntarle si ese libro trae la dieta de todas las semanas durante los 5 meses de concurso? me urgee

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, disculpa mi tardanza en responder pero es que ando de viaje fuera de España y hasta hoy no he visto tu comentario.
    Lo cierto es que no te puedo responder porque no sé el mecanismo del concurso. Mi trabajo se limitó a la realización fotográfica de las recetas y desconozco
    el engranaje de las mismas dentro del concurso.

    Talvez en otras webs te puedan dar una respuesta. Lo siento de veras…estoy a tu dispo para cualquier otro asunto que necesites aclarar y que esté en mi mano.

    Gracias por entrar en gastroflash y participar. Un saludo y hasta siempre.

    Manosalbas.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Ufff!!! Disculpa Habitación, pero he estado de viaje y no he podido ver tu comentario antes…Pues SÍ, Mola muchísimo el libro y el trabajo de Enrique, una persona encantadora. Gracias por comentar en mi blog…Próximamente…Cocina Colombiana en imágenes…

      Eliminar