FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

sábado, 11 de febrero de 2012

RECETA DE LANGOSTINO EN TEMPURA CON SALSA AGRIDULCE. GAASTRA


Este plato es uno de los estelares del Gaastra, el nuevo establecimiento que está haciéndose un importante sitio en lo que al tapeo se refiere en Dos Hermanas y al que cada vez más acude gente de otros lugares. José Antonio Piña, que dirige la cocina, nos propone una sugerente combinación muy sabrosa, mar y tierra. Los langostinos son ricos, están rebozados finamente y mezclados con la salsa agridulce, casera, producen un contraste en el paladar exquisito. Creo que va a ser la próxima receta que intentaré en breve. De momento aquí la dejo para quien se vaya a poner manos a la obra. No me parece complicada.

LANGOSTINOS EN TEMPURA CON SALSA AGRIDULCE

INGREDIENTES:
4 Langostinos
4 Brochetas
100 gr Tomate frio
50 gr Miel de flores
50 gr Azúcar lustre
30 gr Cebolla
30 gr Pimiento rojo
30 gr Pimiento verde
2 Dientes de ajo
1 Copa de vino blanco
10 ml salsa Perrins
Unas gotas de tabasco
200 ml zumo de piña
400 ml zuma de naranja
1 Jalapeño
Pimienta y sal

PARA LA TEMPURA:
1 vaso de Harina
1 vaso de agua con gas muy fría
Sal y pimienta


ELABORACIÓN:
Pelar los langostinos, dejándoles la cola, hacerles una incisión en el costado para retirarle las tripas, y traspasar con la brocheta desde la cola hasta la punta sin dejar que la brocheta sobresalga por el otro extremo.
En un cazo rehogar todas las verduras, cortadas lo más pequeñas que se pueda, incorporar el vino blanco, dejar que se evapore el alcohol, echar el tomate frito y dejar que rehogue (para que pierda el sabor a tomate frito), incorporar los zumos, el jalapeño muy cortado y la miel, dejar que reduzca y salpimentar al gusto. En el ultimo momento incorporar el azúcar lustre (para que no caramelice), dejar reducir todo y dejar enfriar.
Hacer la tempura en un bol, poner la harina e ir incorporando el agua sin dejar de remover para que no deje grumos. Cuando levantemos la varilla y sobre la superficie de la masa quede un dibujo que desaparece al instante estará lista. Salpimentar.
Pasar los langostinos por la tempura y freír en abundante aceite, al introducirlos, no dejarlos caer directamente al fondo, introducir un poco del langostino, sujetándolo por la brocheta, y cuando la punta empiece a flotar soltarlo, así conseguiremos que no se pegue al fondo del recipiente o freidora, no dejar en el aceite mucho tiempo, 3 min como máximo. Estos no deben coger color tostado, retirar y poner sobre papel absorbente, para quitar el exceso de grasa. Servir acompañado de la salsa agridulce.

4 comentarios:

  1. Ha sido todo un descubrimiento tropezarme con este blog. Excelente.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDO OTEADOR, TODO UN HONOR TUS PALABRAS. GRACIAS POR SEGUIR GASTROFLASH. SEGUIREMOS EN EL TAJO. UN ABRAZO…

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Ooolé!!! Pues muchas gracias Fina. El caso es que lo tengo algo abandonado, pero retomo el asunto con la ilusión de tus palabras. Gracias de nuevo!!!

      Eliminar