FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

jueves, 22 de diciembre de 2011

RECETA DE MAZAPAN DE YEMA de MANUEL SOLÍS


Como he tenido un lapsus con el contenido del post sobre Manuel Solís y su receta, lo soluciono de inmediato y en este artículo os doy su receta del Mazapán de Yema, que es uno de los dulces que puedes conseguir en las cajitas de Navidad de Alcuza. Ingredientes naturales y sabiduría. Poco más necesita Manuel para regalarnos una delicia tradicional. Va la receta y perdón a quien haya entrado buscándola anteriormente (cosas del directo)…

MAZAPAN DE YEMA DE ALCUZA.-

INGREDIENTES.:


Para el mazapán.-

1/2 kg. de almendras
1/2 kg. de azúcar glass
ralladura de limón

Para el relleno de yema.-

15 yemas de huevo
1/2 kg. de azúcar
un pellizco de vainilla.

Ligar los dos ingredientes y cocer a fuego lento moviendo con unas varillas para eliminar los grumos, hasta que hierva. Perfumar con la vainilla y reservar una vez haya tomado cuerpo la pasta del relleno.

ELABORACIÓN.:

Moler los ingredientes del mazapán hasta obtener una pasta densa. Estirar con rodillo sobre papel sulfurizado haciendo una lámina de 3 mm de grosor. Extender el relleno de yema por toda la superficie del mazapán con ayuda de una espátula.
Enrollar con cuidado haciendo cilindros de unos 4 cms. de altura. Colocar sobre una tabla y pintar con una brocha para, posteriormente, flambear al horno durante 8 min. a 200º. Reposar.

Cortar los cilindros en cubos de unos 3 cms. de largo.

2 comentarios:

  1. el Mazapan con que lo ligas.
    las yemas con el azucar hasta que hierba se quedara como una tortilla. Le falta explicaciones a tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!! Lo cierto es que, querid@ "anónim@" me gusta más responder cuando sé a quién me dirijo, pero como has tenido la gentileza de realizar una consulta te contesto. La receta me la dio directamente así Manuel Solís. Y tal y cómo fue la publiqué. No es mi receta por eso no sé si falta algún paso o necesita más explicaciones. Me gustaría complacerte pero es imposible. Lo siento de veras. Ah!!y gracias por entrar en el blog!!

      Eliminar